Publicidad

martes, 5 de noviembre de 2019

Crean una calculadora que predice las probabilidades de victoria en una guerra entre humanos y vampiros


Un físico polaco ha desarrollado una calculadora del apocalipsis vampírico, que computa el tiempo que tardaría la exterminación humana en caso de una invasión.

Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia, del Instituto de Física Nuclear de Cracovia (Polonia). Para este proyecto "comencé por encontrar un estudio interesante sobre vampiros, donde los autores sugieren sutilmente la existencia de los mismos basándose en datos de la vida real", afirmó Czernia al portal ScienceAlert.

"Eso me llamó la atención y decidí probarlo de manera científica con el conocido modelo matemático de depredador-presa basado en la teoría de juegos", agregó. Dicho modelo establece un escenario hipotético en el que existen solo dos especies, en la que una es depredadora de la otra.

La calculadora del físico polaco sugiere varios escenarios, en los que se puede elegir el tipo y cantidad de vampiros, el tamaño de la población humana y, si existe, un cazador de vampiros. Aunque en ninguno de los escenarios el final es alentador para los humanos, el tiempo de exterminación varía según los parámetros elegidos.

"Tuve que dar un significado a los números en bruto para construir un ambiente de un apocalipsis vampírico", y la calculadora "combina dos cosas que encuentro fascinantes: la ficción y la ciencia", señaló Czernia.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails