Publicidad

lunes, 12 de noviembre de 2018

Captan sorprendentes imágenes de un ‘delfín espacial’ en las nubes de Júpiter



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ejecuta la Misión Juno, que estudia el planeta Júpiter. La nave espacial captó imágenes impresionantes de lo que calificaron como un ‘delfín’. Las fotografías fueron compartidas por Seán Doran a través de Twitter.

A través de un comunicado, la NASA explicó que las imágenes correspondían a “nubes arremolinadas en el dinámico Cinturón de Templado Norte Norte de Júpiter”. La fotografía difundida por la agencia de gobierno registraba una tormenta anticiclónica, que se conoce como óvalo blanco, en el planeta. La captura corresponde al 29 de octubre, alrededor de las cuatro de la tarde.

Detallaron desde la NASA que cuando la fotografía fue tomada, la sonda espacial Juno estaba a 7 mil kilómetros de las nubes del planeta más grande del sistema solar. Además, la nave se ubicaba a una latitud de 40 grados al norte de Júpiter.

Los científicos de la Misión Juno, Gerald Eichstädt y Seán, Doran utilizaron datos del generador de imágenes JunoCam y recrearon las imágenes que luego Doran compartió a través de su cuenta de Twitter. “Un delfín nada en el cielo de Júpiter”, escribió. Además, dijo que estas imágenes podían usarse como fondos de pantalla para celulares.

Los usuarios de Twitter se animaron a bromear con esta denominación, comparando un barco con la nave espacial Juno. Otros aseguraron que las fotografías tomadas por la NASA reflejaban un "bello espectáculo sideral".

En agosto pasado, la Misión Juno de la NASA también captó imágenes sobre el movimiento de las nubes de Júpiter. En esa ocasión, los científicos resaltaron una gran mancha roja, de una tonalidad que, aseguraron, nunca antes se había visto.

Las investigaciones sobre Júpiter por parte de la sonda espacial Junio continuarán hasta el 2022, según la NASA.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails