Publicidad

domingo, 8 de julio de 2018

¿Qué es Gnosis? y la secta que está en boca de todos tras hallazgo de joven española


La joven española Patricia Aguilar de 19 años, quien fue declarada como desaparecida en 2017 luego que hiciera un viaje al Perú, fue finalmente encontrada en la selva de Junín , como miembro de una secta  apocalíptica de características religiosas.

La joven fue captada mediante redes sociales por  Félix Steven Manrique , quien se hacía llamar 'príncipe Gurdjeff', y mediante un proceso de manipulación psicológica, logró que ella viajara a Perú para luego desaparecer en la selva peruana.

La ciudadana española, otras dos mujeres y cinco niños, uno de los cuales sería su hijo, fueron encontrados luego de un trabajo de investigación y seguimiento de la Policía. Las mujeres eran tratadas como sirvientas y presentaban signos de abusos. En el mismo lugar se detuvo a  Félix Steven Manrique , líder de una secta que fue relacionada con el grupo Gnosis .

GNOSIS RECHAZA VINCULACIÓN 

Al respecto, el grupo Gnosis Perú rechazó "cualquier tipo de vinculación" con Félix Manrique", al que reconocieron como uno de sus ex miembros por un tiempo, pero que fue separado del grupo debido a sus "rasgos de mitomanía".

"Nunca fue líder ni representante, solo un participante inicial que estuvo cuatro meses en la institución", refirió el representante del grupo Gnosis en Perú, Elvis Huacho.

Este hecho ha despertado las alertas sobre los abusos cometidos por grupos de culto sexual, un oscuro mundo en el que se suele someter a esclavitud y servidumbre a las mujeres y los menores de edad. 

¿QUÉ ES GNOSIS? 

Esta es una secta latinoamericana que data de 1950, fecha en la que Víctor Manuel Gómez Rodríguez, alias 'Samael Aun Weor', funda el movimiento en Colombia.

Esta se define como una "institución fundada para divulgar, informar y editar las obras literarias y conferencias transcritas del filósofo y antropólogo contemporáneo V.M. Samael Aun Weor", tal como mencionan en su propia página web .

Se autodefine también como una escuela científica "de iniciación en la vida" que imparte conocimientos de ciencia, arte, mística, esoterismo y filosofía. Y busca "lograr la regeneración del ser humano en todos los niveles: físico, social, psíquico y espiritual".

(FUENTE:  peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails