Arqueólogos ucranianos han descubierto una tumba datada entre los siglos III y IV que creen que podría haber pertenecido a una bruja de la época.
Aunque no se conoce su identidad, la mujer cuyos restos han sido hallados en el antiguo asentamiento de Cherniajov era distinta a los demás habitantes del poblado, según el portal local Nóvoye Vremia.
Expertos del Museo Nacional de Historia de Ucrania sostienen que la persona era "diferente" de sus vecinos, ya que fue enterrada sola y boca abajo.
Hallada en un campo cercano al pueblo de Leguedzino, en el distrito de Talnovskiy, la misteriosa mujer no fue acompañada para su último viaje con los utensilios funerarios tradicionales en la cultura imperante allí hace 1.600 años, como las ollas y platos que se encuentran normalmente en otros enterramientos en el lugar.
"La persona enterrada era menor de 25 años. Fue acostada boca abajo con las manos a la espalda, y no hay un inventario del entierro tradicional en aquella época", explicó Serguéi Didenko, colaborador del Museo Histórico Nacional.
Los expertos sugieren que la difunta podría haber sido marginada de su comunidad debido a que era considerada una bruja.
(FUENTE: actualidad.rt.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario