Publicidad

martes, 3 de julio de 2018

España: Nombran director de Seguridad Nacional al coronel que ayudó a Iker Jiménez a buscar fantasmas


Entre los nombramientos de segundos escalones del Ejecutivo que va a llevar a cabo el presidente Pedro Sánchez uno de los más sorprendentes es el del coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños, que será el nuevo director de Seguridad Nacional -el asesor en material de Defensa del jefe del Ejecutivo-. La extañeza no procede de su capacitación para el cargo de este militar, sino por la vida paralela que ha desarrollado en distintos programas televisivos. En uno de los que le hizo famoso, Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, llegó a conseguir autorización para acceder a la academia militar de Toledo con una médium para buscar fantasmas y espíritus. Allí creyó encontrar el ectoplasma de Carlos I.

Pero también han sido muy controvertidas sus declaraciones a favor de determinadas teorías de la conspiración -como la de que Lady Di no murió en un accidente-. Algunas de sus posturas han generado un conflicto político aún más grave al dudar de la intervención de Rusia en la campaña de 'fakenews' para desestabilizar España con motivo del conflicto soberanista catalán. Precisamente, el PP y Ciudadanos han pedido a Sánchez que no nombre a Baños como director de Seguridad Nacional por su postura a favor del Gobierno de Putin.

Destinado en Bilbao
Pedro Baños, nacido hace 58 años en León, ejerció el mando en distintas unidades de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo hasta que a finales de los 90 realizó el curso de Estado Mayor. En 2001 fue nombrado jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo. Permaneció en el cargo tres años y en 2010, durante la presidencia española de la UE, fue un miembro del equipo de la Dirección General de la Política de Defensa. Esta brillante carrera en el Ejército seguiría otro rumbo cuando Baños pasó a la reserva.

Se convirtió en tertuliano y conferenciante sobre temas de seguridad. Sus intervenciones en televisión, que en un principio eran sobre cuestiones geoestratégicas, fueron llevándole a programas de otro tipo como Cuarto Milenio, la serie de Iker Jiménez sobre fenómenos paranormales. Baños se convirtió entonces en un defensor de las teorías conspiranoicas aunque su actuación más extraña se produjo en el episodio 500, que se emitió en agosto del año pasado y en el que Jiménez quería realizar una edición especial.

Misas satánicas
El coronel ayudó a Iker Jiménez a conseguir los permisos para acceder a la Academia de Infantería de Toledo y allí grabaron un programa con médiums que creían oír voces de muertos. El militar incluso consiguió que se permitiera a un perro entrenado para la detección de explosivos participar en la supuesta búsqueda de espíritus. El propio Baños realiza unas declaraciones sorprendentes en las que afirma que en un antiguo palacete situado dentro del recinto de la Academia se llevaron a cabo «rituales masónicos o misas satánicas». En ese momento, Baños habla de unas corrientes energéticas fantásticas que se acumulan en un punto y llega a afirmar que puede tratarse del fantasma del Rey Carlos I, fallecido en 1558.

Libro apocalíptico
Poco después de participar en ese programa, Baños publicó un libro apocalíptico titulado 'Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial'. En él, Baños duda de la versión oficial, defendida incluso por el Parlamento Europeo, sobre la intervención de las agencias de noticias falsas rusas en el conflicto catalán. En el texto, Baños defiende las tesis de que los ciudadanos son manipulados de forma subliminal por poderes ocultos.

(FUENTE: elcorreo.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails