Publicidad

domingo, 15 de julio de 2018

Mejor prevenir que lamentar: Así es el plan que Escocia tiene guardado por si aparece el monstruo del Lago Ness


Hay muchos escépticos que dicen que el monstruo del Lago Ness es una farsa para potenciar el turismo en Escocia. Sin embargo, a pesar de que aún no hay una prueba fehaciente que haga suponer su existencia, el gobierno de ese país tiene preparado un plan de contingencia por si "Nessie" aparece.

El documento fue redactado en el año 2011 por el Departamento de Conservación del Patrimonio Natural (Scottish Natural Heritage o SNH), un momento en que habían muchas  investigaciones para encontrar al "animal, según la BBC.

"Elaboramos un plan de contingencia sobre cómo ayudaríamos a Nessie si la encontraban y cuándo", indica Nick Halfhide, miembro de la SNH al medio.

Sin embargo, confidencia que si bien elaboraron el programa "en parte serio y en parte por un poco de diversión", el plan continúa vigente hasta el día ya que establece normas para el descubrimiento de nuevas especies escocesas, que no necesariamente son monstruos.

Este protocolo establece que cualquier ser vivo que sea descubierto en el lago debe ser protegido y que en el caso de encontrar al mítico monstruo del Lago Ness, la primera medida a tomar es sacar una muestra del ADN del animal para poder descubrir finalmente su especie y devolverlo al mar.

Las leyendas locales cuentan que "Nessie" sería un plesiosaurio o algún otro tipo de dinosaurio acuático que habita el Lago Ness.

(FUENTE: publimetro.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails