La Municipalidad de Lima decomisó diversos productos farmacológicos de dudosa procedencia, no aptos para el consumo humano, los cuales, en muchos casos, eran empleados por falsos brujos y parasicólogos que buscaban sorprender a sus potenciales clientes con la promesa de devolverles la potencia sexual.
El operativo se realizó en dos locales ubicados en los numerales 255 y 311 de la Av. Tacna. En el primero que funcionaba bajo el cartel de Betzabet, expertos en amarres, se encontraron cápsulas contra la impotencia sexual, una de ellas en paquetes rotulados con el nombre de Megas´x que contendría un compuesto derivado del Viagra pero de venta prohibida desde el 2014.
También se halló cápsulas de yumbina, un compuesto utilizado por los veterinarios para provocar el “cruce” del ganado, pero que suministrado a mujeres sin su autorización podría ser aprovechado por atacantes sexuales que quieran violar a una persona y quedar impunes, así lo denunció Martí Reyes, representante de la comuna limeña en el operativo.
¿Corazones humanos?
Sin embargo, lo que más sorprendió a los fiscalizadores que intervinieron ese local, donde funcionaban dos estrechos ambientes que lucían todo tipo de parafernalia alusiva a “la magia negra”, entre cráneos, espadas y cirios, donde se realizarían los amarres y demás “hechizos”, fue la presencia de dos corazones en el interior de un frigobar.
“No se descarta que sean de procedencia humana pues se encontraron en bolsas ziploc rotuladas con la frase Morgue Central y números que no pueden ser otra cosa sino códigos”, expresó Reyes, informando que la investigación del particular quedó en manos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía.
Reyes Villavicencio subrayó que aunque durante la intervención la persona encargada del local se negó a identificarse huyendo del local, su despacho, conjuntamente con la Policía del sector, están tras sus pasos pues gracias a una labor previa de inteligencia se le tiene plenamente identificado.
Por su parte, en el local ubicado en el numeral 311 de la Av. Tacna, el cuadro era muy parecido. Allí se hallaron diversas sustancias de florecimiento para supuestamente atraer al ser amado, pero adicionalmente se encontraron productos para “el atraso menstrual”, es decir, preparados que serían utilizados para prácticas abortivas.
Los locales permanecerán clausurados mientras que todas las sustancias de dudosa procedencia fueron decomisadas y se impuso a sus encargados una multa de 3700 soles.
(FUENTE: publimetro.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario