Publicidad

martes, 1 de agosto de 2017

Madres solteras con autoestima alta y más felices: estudio


Hoy por hoy, las mujeres que crían a sus hijos solas no son para nada el estereotipo de mujer infeliz, desdichada y avergonzada social que era décadas anteriores, en la actualidad las madres sin pareja son más plenas emocionalmente que las solteras o con esposo, y un estudio lo demuestra.

La investigación fue realizada por una psicóloga de la Universidad de la Universidad de Humboldt, en Berlin, Alemania, que detalla que las madres solteras tienen elevado la autoestima y se sienten igual de felices, satisfechas y realizadas que otro tipo de mujer en el mundo.

Los especialistas entrevistaron a 10.000 mujeres solteras inscritas en la web de búsqueda de parejas eDarling, la psicóloga Wiebke Neberich ha analizado la satisfacción en distintos ámbitos.

Una vez obtenidos los resultados ha comparado los datos de las mujeres solteras y de las mujeres con hijos, llegando al antes mencionado resultado: 

El 90% de las madres solteras menores de 40 años se consideran grandes trabajadoras, frente al 80% de las mujeres sin descendencia. Como explica la propia investigadora que dice lo siguiente:

Son madres jóvenes que se tienen que hacer cargo de sus hijos pequeños, por ello tienen más responsabilidad y trabajan más duro que una mujer independiente sin hijos.

En relación con posibles relaciones futuras, las mujeres con hijos se mostraban más dispuestas a comenzar una relación con padres solteros.

Ante la pregunta "aceptarías y mantendrías una relación con un hombre que tuviera un hijo menor de 18 años", el 88% de las madres solteras afirmaban no tener ningún problema al respecto, frente al 53% de las mujeres sin hijos que decían que quizá podrían intentarlo.

La investigadora concluye que "las madres solteras no solo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida".

Demostrando que su fuerza se alimento de todos los obstáculos que tuvieron que pasar para sacar a sus hijos adelante, siendo para ellas los tesoros más preciados por su amor de madre y que pueden darse la oportunidad en el amor porque no le temen a enamorarse.

(FUENTE: soycarmin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails