Publicidad

lunes, 2 de enero de 2017

"Castlevania": el esperado regreso del vampiro


Cada 100 años el conde Drácula regresa de la muerte para desatar su maldad entre los humanos. Sangre, violencia y horror se esparcen cada vez que él aparece. Solo existe un linaje capaz de hacer frente al conocido chupasangre: la familia Belmont. A través del tiempo, distintos descendientes de esta casta han enfrentado a Drácula y, con un poco de suerte, siempre han logrado vencerlo. Esta es la premisa de los videojuegos de “Castlevania”, franquicia desarrollada desde 1986 por la compañía japonesa Konami que podría, dentro de poco, ser adaptada a la pantalla chica.

Así lo dejó entrever el productor de la serie animada “Hora de aventura”, Fred Seibert. En una entrevista al podcast “Nickelodeon Animation”, el también creador y director del centro de animación Frederator Studios dijo estar trabajando en una nueva serie.

“Tenemos entre manos un proyecto del que no podemos decir el nombre pero que está basado en uno de los videojuegos más famosos de los últimos 30 años”, afirmó. Luego acotó: “Tenemos los derechos desde hace 12 años, pero no habíamos podido iniciar la producción. Tiene personajes estupendos y desarrolla una gran historia, así que finalmente lo hemos comenzado a realizar”.

¿Qué hace sospechar que se estaría refiriendo a “Castlevania”? En agosto del 2015, el productor de cine Adi Shankar anunció en su cuenta de Facebook que se encontraba trabajando en una miniserie del videojuego junto al fundador de Frederator Studios. “Será una producción hiperviolenta que estoy desarrollando con Fred Seibert”, dijo. Asimismo, en aquel entonces dio detalles del estilo que manejaría la adaptación: “Será oscura y satírica. Después de una década de propaganda del subgénero de los vampiros, esta producción innovará”.

En las últimas horas, ante las distintas reacciones originadas a partir de las declaraciones de Seibert, el propio Shankar escribió en Facebook un mensaje misterioso: “No confirmaré ni negaré nada”. Ante esto, varios seguidores comenzaron a pedirle que aclare a qué se refería. Shankar solo se limitó a dar “me gusta” al comentario de un fan que decía: “¿Te refieres a la serie de ‘Castlevania’ ?”. Este hecho enciende los rumores.

Pasado web
De realizarse, esta no sería la primera adaptación que se haría del conocido videojuego. En el 2012 se rodó una serie web no oficial basada en dicha historia, desarrollada por los mismos seguidores de “Castlevania”. Tuvo siete episodios, en los cuales se narraba el enfrentamiento entre Simon, líder de la familia Belmont, y Drácula.

(FUENTE:  elcomercio.pe)

1 comentario:

  1. Pero qué gran huevada! primero arruinan la saga con Lords of Shadow, ahora con dibujitos :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails