Los investigadores de la Universidad de Toledo, en Ohio, analizaron los datos de un hackeo en 2015 de la página web Ashley Madison, red social para que personas casadas consiguieran un amante en línea.
De acuerdo con la publicación de la revista "Geographical Review", hay varios factores que lograron determinar eran constantes e influyentes en la decisión de engañar o no a sus parejas, esos factores son: el ingreso económico, la edad, el lugar de residencia y la religión.
Según el estudio, el mayor factor para la traición es un alto ingreso económico, las personas que tienen más dinero tienen mayor inclinación a ser infieles. Les siguen las personas jóvenes, la edad influye porque tienen poca experiencia lidiando con la vida en pareja e hijos, por eso buscan “consuelo” en relaciones extramaritales.
Por otro lado, el lugar de residencia de una persona también influye significativamente, debido a que si la persona vive en ciudades grandes se siente mucho más seguras al unirse a redes sociales como esta, mientras que aquellas que viven en pueblos pequeños se abstienen de hacerlo por el miedo a ser identificados de alguna manera por sus vecinos.
Finalmente, el análisis de estos datos respaldó la idea de que las personas religiosas tienden a engañar menos a sus parejas.
(FUENTE: laprensalibre.cr)
No hay comentarios:
Publicar un comentario