Publicidad

domingo, 15 de diciembre de 2013

Uruguay: Pai umbandista lanza para 2014 el primer "horóscopo africano"



A la oferta de predicciones para 2014 basadas en los signos del zodíaco, el horóscopo chino y el calendario maya, se suma este año, por primera vez, el Horóscopo Africano 2014. El autor es el pai Ángel Carlos de Xangó, quien lo presentó días atrás.

El pai Ángel predice que 2014 será un año de dígito 7 (la suma de los dígitos del año), "muy favorable, ya que los orixás que están representados en este número tienen como común denominador el esfuerzo, la lucha y el poder para triunfar".

Aunque el pai no aventura en su obra cómo le irá a la selección uruguaya en el Mundial de Rio, las expectativas parecen favorables en líneas generales.

Tampoco predice quiénes ganarán las elecciones internas, previstas para octubre, pero advierte que ese mes ""será un período importante para llegar a las masas", y "sorprenderán personalidades con cambios radicales".

En marzo "se crearán fórmulas políticas que sorprenderán", vaticina el pai.

En junio, cuando empieza el Mundial, Ángel advierte que "los países de la costa del Pacífico deberán tomar las prevenciones del caso tras el movimiento de la Tierra", alertando sobre una posible catástrofe.

"Está claro que nuestra madre naturaleza nos estará marcando el paso muy de cerca, y si no se toman medidas, ante el aviso inminente de los cambios climáticos, el precio a pagar será caro", explica el pai.

Números de la suerte.
Para el mes de julio, en que se definirá el Mundial, "a aquellas personas que desean tener suerte en el juego se les recomienda apostar a los siguientes números: 07, 17, 21, 08 y 77.

"Es una alegría que exista un trabajo como éste. Me enorgullece como practicante y pai de santo que esté en las principales calles de Montevideo, Buenos Aires o Santiago de Chile, que además de hablar de cultura religiosa pueda desmitificar un poco más lo que hacemos", dijo Ángel.

La propuesta de este libro surgió de la editorial argentina XYZ, de la que Ángel destacó que tiene trayectoria y prestigio en publicaciones sobre esoterismo, astrología, cartas de tarot y números del zodíaco que llegan a varios países de América Latina.

"Ellos querían hacer una cobertura de Yemanjá como fenómeno social y cultural. Les escribí un boceto como practicante de los cultos (de origen africano) y como proyecto paralelo un libro de acuerdo a la compatibilidad de la rueda del zodiaco con nuestros orixás africanos", dijo a El País.

En el libro se indica que el objetivo es llevar al lector la posibilidad de conocer una cultura "rica para el beneficio espiritual de cada ser individual, respetado su credo o religión".

Agrega que la intención es hacerle entender al lector "que cada signo zodiacal también está, en la energía de nuestra propia naturaleza, marcada por orixás (divinidades) africanos".

Entre los capítulos del libro está uno de predicciones generales del año 2014, otro titulado Cómo saber a qué signo pertenece, uno con definiciones para el 2014 signo a signo y otro denominado "Los secretos revelados".

Ángel dijo que en el libro "por una metodología de cálculo se puede encontrar en el calendario gregoriano el día de la semana que naciste y en otra regla el día del santo que corresponde a tu signo".

"Está hecho de una forma muy simple, se descifra fácilmente con el libro. Se hace el pronóstico u horóscopo africano", dijo. Agregó que es un término "sincrético y es una ventana al africanismo, a desmitificar un poco lo que queda en el ocultismo y que por ignorancia se cataloga de brujo o macumbero".

Ángel reconoce que no es especialista en el horóscopo tradicional ni en el chino pero que "como practicante de mi culto propongo un paralelismo". Así señaló que como en el horóscopo chino el año puede ser, por ejemplo, de Serpiente, de Chancho u otro animal, en el horóscopo africano el año depende del día en que comienza y del orixa de ese día.

"Similitudes existen, por ejemplo, en los elementos. Piscis representa al agua y seria nuestra orixa Yemanjá, que es sinónimo de agua", afirmó. También hay similitudes astrológicas con los planetas.

"La nuestra es una religión con todas las letras, como cualquier otra", concluyó.

LOS ORIXÁS Y EL ZODÍACO
Ogúm
ORIXÁ GUERRERO

Equiparado al signo de Aries en el zodíaco. Temperamental, duro, vigoriso, inflexible. Marte es su planeta regente. Su número es el 7; sus colores, rojo y verde; su día de la semana es el jueves.

Xangó
ORIXÁ GRAN JUEZ

Equivale a Leo. Muy popular, autoritario y poderoso. Distribuidor de Justicia. Su planeta regente es el Sol. Su día de la semana es el martes; sus colores, blanco y rojo; su número, el 6.

Oxum
ORIXÁ DE LA DULZURA

Diosa de la belleza, dueña de todo lo bello, donde mora el oro. En el zodíaco equivale al signo de Cáncer. Su astro regente es la Luna. El sábado es su día; su color, el amarillo; su número, el 8.

Yemanjá
ORIXÁ DE LA FERTILIDAD

Reina del mar, es la madre de todos los Orixás. Su signo en el zodíaco es piscis y su planeta regente es Júpiter. Su día es el viernes, su color, el celeste y su número es el 8.

(FUENTE: elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails