Publicidad

sábado, 14 de diciembre de 2013

Chopard rinde homenaje al Año del Caballo en su nuevo guardatiempos


El próximo año que está a punto de llegar será el año del caballo, por ello Chopard acaba de presentar su nuevo L.U.C XP Edición Limitada 2014 “Year of the Horse”. Lo que primero nos llama la atención al ver este nuevo modelo es su esfera: está pintada a mano siguiendo la técnica tradicional japonesa Urishi, convirtiéndose así en un homenaje a Asia y a la celebración del año del caballo en el calendario chino. En ella se representa un caballo saltando adornado con flores de loto.

El Urushi es un ancestral arte del lacado. Su laca se obtiene de la savia de un árbol, el Urushi, que crece sobre todo en Japón y en China. La recolección de esta resina solo se puede llevar a cabo una vez al año y en cantidades muy limitadas. De allí a que este modelo sea muy exclusivo. Una vez transcurridos entre tres y cinco años desde su recolección, la resina se somete a un tratamiento convirtiéndola en una laca muy resistente. Se ha de aplicar en sucesivas capas muy finas.

Este modelo se presenta en una caja de oro de 18 quilates con un diámetro de 39,5 mm. Alberga un movimiento mecánico automático L.U.C 96.17-L con una reserva de marcha de hasta 65 horas.

Para esta ocasión, se ha engalanado el modelo con una correa de cocodrilo en color negro y cosida a mano. ¿Qué os parece el trabajo de Chopard?

(FUENTE: embelezzia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails