Publicidad

martes, 24 de diciembre de 2013

El misterio de la "criatura alienígena" vista en el puerto de Bristol





Así tituló su nota la periodista Miranda Prynne, que fue subida el 6 de diciembre pasado a las 7.00 AM, en The Telegraph de Reino Unido. El impactante titular tenía un soporte de imágenes filmadas por un testigo de nombre John Tombe y que había subido a YouTube cuatro días antes. El video rápidamente se transformó en viral y generó los más diversos comentarios en los medios y en las redes sociales. Desde seres extraterrestres, algún animal que escapó de un zoológico, una obra del artista callejero Banksy, y hasta la opinión de expertos que pusieron la mira en alguna criatura marina bioluminiscente.

Desde ya que el plato fuerte era el desconcierto de los biólogos que abría las puertas a las teorías más extrañas y descabelladas. Por ejemplo, Steve Simpson, biólogo de la Universidad de Bristol, declaró al Daily Mail: "Es muy intrigante. Realmente no sé qué decir. Existe la posibilidad de que se trate de un tipo especial de medusa o una salpa marina".

Pero ni una cosa ni la otra, después de tanto revuelo los responsables del extraño fenómeno 'se vieron obligados' a revelar el misterio.

Todo por arte de magia

Para tranquilidad de unos y desilusión de otros, todo quedó explicado dentro del plano terrenal como resultado de una campaña publicitaria de una nueva serie televisiva de Watch Channel llamada "The Happenings", y que tiene como protagonistas a dos talentosos ilusionistas escoceses: "Barry y Stuart".



Este dúo se ha hecho famoso por sus presentaciones provocativas que siempre generan debate y nutren a los medios de notas atractivas. Basta recordar sus ilusiones inspiradas en los milagros bíblicos o la audacia humorística de parodiar el histórico fraude de Mary Toft que he expuesto en "El 'milagro' de la mujer que dio a luz conejos".

También suelen ironizar con mitos y supuestos fenómenos paranormales y, según la promoción, esta serie no será la excepción: "The Happenings hace lo increíble, creíble, tras una serie de fenómenos inexplicables y sucesos misteriosos creados por los maestros del ilusionismo, Barry y Stuart".

Una vez revelado el misterio de la criatura alienígena, y muy a pesar de los crédulos, los medios y el propio John Tombe aclararon la situación. No faltarán aquellos que querrán mantener vivo el mito y seguirán difundiendo estas imágenes como prueba de que los extraterrestres nos visitan o alguna criatura desconocida habita en las aguas de Bristol Harbour.

El efecto promocional logró su cometido y la serie ya está en marcha con el éxito esperado, el primer episodio fue dedicado a un tema afín: Invasión Alien.

(FUENTE: diarioveloz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails