Por: Reynaldo Silva Salas.
Las personas de este signo, primordialmente las que han dedicado mucho tiempo e sus vidas a lograr objetivos de vida y/ó a nivel profesional, verán finalmente en este 2013 que los logros y los frutos que se han aguardado finalmente llegan a su vida; parte de estos logros, le vendrán aunados a nuevas relaciones de amistad y en el ámbito social: en este punto en particular, esta situación será compartida también por los acuarianos de todas las edades: sin proponérselo realmente, se verán progresivamente bien relacionados. Aproveche los beneficios de esto. Económicamente, 2013 será positivo para los acuarianos mas deberá saber derivar los ingresos estables y otros extras a aspectos importantes de su vida y que generalmente deja de lado como prioridad “para tiempos mejores”: decídase en adquirir bienes, preveer problemas futuros en el área de la salud y buscar inversiones a largo plazo y que le den perspectivas serias, para lograr un futuro holgado.
En el terreno sentimental, 2013 para los de acuario será un año en el que le costará mucho esfuerzo encarar las presiones que se le presentarán en este aspecto de su vida; dichos intentos de imposición, le vendrán desde la pareja, el círculo de amistades y la familia: cada uno, según sus opiniones e intereses, le querrán dirigir hacia el compromiso en sus diversas formas: no se deje influenciar. En los aspectos negativos del año, para los acuario, se destacarán los conflictos que, de simple malos entendidos con amistades de larga data y que pueden llegar a serios conflictos, rompimientos e incluso acciones legales: cuidese de perder el control.
Acuario en el amor en 2013
El terreno sentimental estará movido para las personas del signo de acuario en 2013; tanto los que cuentan con una relación de pareja como los solitarios, se las verán con un panorama amoroso muy cargado; las personas de este signo zodiacal tienden a padecer el no saber tomar decisiones amorosas bajo presión y lo que deberán encarar es precisamente constantes exigencias en lo referente a sus obligaciones para con los demás en este campo. Evite en la medida de lo posible, el tomar decisiones demasiado trascendentales en su vida amorosa en este 2013, sin el debido tiempo para sopesarlas. Este año no es muy favorable para que los acuario contraigan matrimonio. Los solteros deberán cuidarse de personas que les busquen con segundas intenciones.
Los de acuario que están ya casados, tendrán mas opciones para resolver cualquier problema con su pareja; en la segunda mitad del año, el panorama económico para la pareja dará un vuelco positivo; dialogue con la pareja y podrán enfrentar con éxito cualquier dificultad.
Acuario en el trabajo en 2013
Laboralmente, 2013 es el año para los de acuario; ascensos, mejoras en sus ingresos, el lograr puestos estables y recibir más de una oportunidad para demostrar sus capacidades, serán casi constantes en estos doce meses del año. Los jóvenes de acuario deben priorizar –entre sus objetivos a concretar este año-, el iniciar estudios complementarios que le brinden la oportunidad de mejorar su situación laboral a corto plazo. Para los jóvenes profesionales que desean optar por puestos de trabajo en el ámbito estatal, la suerte les sonreirá. Los comerciantes independientes deberán ser más arriesgados en este año; no tema incursionar en ámbitos nuevos.
Los desempleados de este signo, con algo de paciencia e ingenio, descubrirán que todos los sucesos pasados en su vida no solo le han dejado valiosas experiencias, sino que también le han permitido aprender más de una habilidad ó conocimiento que, debidamente aprovechado –y con algo de atrevimiento-, le permitirá obtener empleo antes de la segunda mitad del año.
Acuario en la economía en 2013
Económicamente, los acuario no podrán quejarse en este año; sus ingresos crecerán lentamente, es cierto, pero a la vez le mostrarán –por ciertos indicadores muy evidentes-, que este proceso de crecimiento no es temporal, sino que se vuelve casi una constante, inclusive con perspectiva de ser mayor en los años venideros. Excelente año para embarcarse en grandes compras –mas por importancia en su estabilidad futura que en cantidad-, e incluso, los de acuario podrán acceder sin temor alguno a préstamos con el objetivo adquisición de bienes muebles. En 2013, la suerte le va a sonreír a los acuario en general, mas deberán mantener de todas formas los pies bien plantados en la tierra; las personas de vuestro entorno acudirán a usted con frases adulonas y tratando de tentarle a llevar un tren de vida acelerado; piense siempre en el mañana.
Tenga cuidado en la segunda mitad del año con ofertas de negocios ó inversiones, de personas que en el pasado ya le han fallado; no vuelva a tropezar dos veces con la misma piedra.
Acuario en los negocios en 2013
La actividad comercial para los de acuario en este 2013 se les presentará como un terreno interesante y sumamente atractivo para buscar emociones nuevas en su vida, asi como los lógicos beneficios que pueden motivarle a cambios en su actividad laboral; donde unos ven incertidumbre y desconfianza, los de acuario verán un horizonte lleno de oportunidades,… si bien esa actitud es la adecuada para quienes buscan el triunfo, los de acuario que ya se encuentren actualmente embarcados en proyectos de negocios, deberán regirse exclusivamente por cifras y planteamientos muy meticulosos; si no es de las personas que acostumbran planificar, busque este tipo de asesoría; los acuario lograrán buenos ingresos a partir del octavo mes de este año: no se desespere.
Buen año para la venta de casas; no tema deshacerse de bienes heredados; esto le permitirá liberarse de trabas y encaminarse en la vida.
Para las personas de este signo que se dedican a las ventas mas no de manera independiente, ha llegado el momento de plantearse si es o no el momento adecuado para optar por la ansiada independencia laboral.
Acuario y los viajes en 2013
Los del signo de acuario deberán organizar su agenda de viajes en este 2013; sucesos imprevistos a nivel laboral y familiar le obligarán a decidir por viajar en fechas distintas a las que inicialmente tenías previstas; las mejores fechas para realizar viajes anhelados, serán a inicios y fines de año; no se aflija si debe postergar viajes de descanso para el año entrante; este año es más para los acuario, de obligaciones y esfuerzo que para disfrute y descanso. Las personas de este signo que se encuentran laborando lejos de su lugar de origen, lograrán salir de problemas serios en materia económica, inclusive deudas que parecieran de difícil solución; deja de lado el orgullo y pide apoyo cuando sea necesario, asimismo, cuando es necesario replantearse la situación económica que se vive y se deben tomar decisiones, no es motivo de vergüenza buscar soluciones simples.
Se recomienda a las personas de acuario realizar cortos viajes en el año para recuperar fuerzas y salud; trate de disfrutar del mar o de aguas medicinales.
Acuario en la salud en 2013
Las personas de acuario gozarán de buena salud casi todo el año; 2013 es un período de tiempo en el cual, con poco esfuerzo pero si reordenando la alimentación y las horas de sueño, los de este signo van a poder superar enfermedades que suelen causarle molestias en determinados períodos del año. Los jóvenes mas bien deberán cuidarse de una propensión a los accidentes, la cual les seguirá casi todo el año. En el centro de trabajo, pueden vivirse ciertos accidentes laborales de cierta importancia: preste atención a lo que hace y respete toda norma de seguridad. Para los de acuario de la tercera edad, este año es altamente favorable para realizarse intervenciones de poca gravedad, pero que a usted, le causan aprensión.
Ejercítese, practique actividades de tipo relajante y opte por no llevar el trabajo a casa. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.
Acuario y la sexualidad en 2013
Los conflictos en el terreno afectivo en este año pondrán a los acuario particularmente desinteresados del dar y recibir en el ámbito sexual; la mente es el órgano sexual más importante, y en el caso de los acuario, les controla en lo referente a sentir pasión por la pareja: no le será nada fácil disimular ó fingir, cuando la pareja –sea ocasional o una relación estable-, le causa decepción por sus actitudes y falta de sentimientos. Esto no significa que los acuario no serán amados en este año, pero si que en varias ocasiones optará por mostrar que se quiere más a sí mismo y por ende, será claro al rehusarse a mostrar afectos que sinceramente, no siente. Para las personas que tienen una relación estable, este año será marcado por discusiones originadas por los celos, pero que derivarán en presiones de parte de su pareja, para definir en los afectos al todo o nada: trate en la medida de lo posible de que estas peleas no deriven en reproches en el terreno de lo íntimo, sobre todo cuando el tema no tiene nada que ver al respecto.
Cuidese de buscar complacer las necesidades de tener hijos, de parte de su pareja, sobre todo cuando o son meros caprichos o formas de buscar afianzar compromisos que deben resolverse –para bien o para mal-, de otras maneras.
Acuario y la espiritualidad en 2013
En el ámbito de lo espiritual, los acuario buscarán con mucha insistencia en este 2013, respuestas a las preguntas trascendentales de su vida: este año, que es a la vez de gran importancia, dado que logrará crecer en lo material y profesional, mas a la vez se las verá ante reveses en lo afectivo, es pues, un período en el cual las personas de este signo necesitarán reforzar su mente y su espíritu por medio de la religión y máximas que le den la fortaleza ante la adversidad. La visita a lugares sagrados le es recomendada.
Les es recomendable a las personas de acuario el cuidarse de la cercanía a su persona, de individuos de los cuales, su sexto sentido le advertirá que pueden ser nefastos si interfieren en sus proyectos; este año, crea ciegamente en su intuición.
Acuario y los problemas en 2013
En 2013, los problemas que se le presenten serán básicamente en base a las palabras, tanto las mal dichas como las mal entendidas; las discusiones que pueden llegar a mayores pueden presentársele en todos los campos, mas pueden tener efectos devastadores en el ámbito de la sexualidad, relaciones de pareja y en el trabajo. En más de una situación, los de acuario en este año se sentirán casi en un estado de “soledad”, una suerte de desamparo, en la cual crea que nadie le va a apoyar en momentos de necesidad,… mas esto solo es un estado anímico pasajero, el cual no debe permitirse que se le haga permanente en su mente o su corazón.
En el terreno económico, los de acuario deberán cuidarse de no “poner todos los huevos en la misma cesta”, puede optar por riesgos de diverso calibre, mas no le es recomendable creer que logrará el triunfo en una sola acción y jugándose todo en el lance. Preocúpese por mantener una buena relación con su familia.
Conclusiones finales
2013 será un año en el cual, en resumen, los de acuario podrían considerar que será un año en el que se logrará progresos “apretando los dientes”, mas esto solo será una mera ilusión: poco acostumbrado a actuar analíticamente, los acuario se las verán casi por primera vez, con un mundo competitivo: logrará adaptarse a pesar de que al principio le cueste mucho trabajo. La necesidad de resolver mas de un asunto en los cuales, nadie mas que usted sabe lo que necesita y le conviene, le permitirá liberarse finalmente de la atadura que a veces representa, la opinión de padres, pareja y superiores: madurar no es fácil, pero será en este año –sin importar su edad-, un cambio refrescante en su vida.
Los replanteamientos que deberá hacerse en su vida amorosa no serán sencillos si permite que su voz sea acallada por los demás; no se calle, sobre todo, si por mucho tiempo en su vida, ha optado por que los demás decidan por usted.