Publicidad

domingo, 3 de marzo de 2013

El enigma de la ‘Sábana Santa’ en Panamá


A partir de este martes, 5 de marzo, todo aquel que quiera conocer los misterios que esconde la “Sábana Santa”, podrá hacerlo.

Panamá trajo por segunda vez la réplica de una de las reliquias más impactantes de la Iglesia católica.

Actualmente este manto, que refleja la imagen de una persona, el cual señalan como la cara de Jesucristo, estará exhibiéndose en la capilla del beato Juan Pablo II, ubicado en Albrook.

La reliquia original se encuentra en la catedral de San Juan Bautista, de Turín (Italia).

SÁBANA SANTA, ¿MITO O REALIDAD?

El manto, inexplicable para muchos pero palpable, se encuentra aún sumergido en el debate sobre si en realidad Jesucristo fue cubierto con esa pieza de tela.

Esta celebre reliquia de la imagen fantasmal del sudario de Turín ha sido un enigma durante siglos, pero a pesar de ello, sigue siendo para muchos feligreses católicos la tela que cubrió a Jesucristo, tras su muerte en la cruz.

La razón la describen las tantas hipótesis realizadas en torno al lienzo, el cual algunos expertos consideran conservó su imagen antes de la resurrección.

No obstante, el significado del mismo no termina de ser descifrado.

HISTORIA

El manto es una gran pieza de lino de 4’41 metros de largo y 1’13 metros de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada, la cual fue hallada por el francés Yves Delage –quien estaba convencido de que la sábana de Turín era el auténtico sudario de Cristo–, el tema quedó en suspenso durante 30 años.

Pero en 1932, otro francés, esta vez un patólogo forense llamado Pierre Barbet, comenzó a estudiar la imagen desde el punto de vista médico, aprovechando un conjunto de fotografías mucho más claras que habían sido tomadas el año anterior.

VISITA

La exhibición estará abierta de martes a domingo, por un año en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El costo de entrada será de B/. 1.00 estudiantes, B/. 2.00 jubilados y B/. 3.00 adultos.

(FUENTE: prensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails