Publicidad

sábado, 23 de marzo de 2013

Los lentes de Google permitirán algo parecido a la telequinesis


Una nueva patente de los lentes de Google describe un método para controlar objetos inteligentes de forma remota con nada más que un guiño o un movimiento del dedo.

Esta nueva aplicación para los lentes permitiría especificaciones futuras para identificar y controlar objetos, como puertas del garaje o de la nevera. Se trata de una evolución natural de la tecnología, pero si la patente se pone en práctica realmente permitiría realizar una especie de telequinesis.

El primero en recoger esta información fue Engadget, y en el mismo se menciona que la patente permitirá a los lentes inteligentes reconocer un objeto que pueda ser controlado con la vista a través de tecnología RFID, Bluetooth o incluso leer códigos de barras.

Una vez identificado el objeto, los lentes verían una superposición sobre la pantalla del usuario que le ofrecería opciones como “abrir puerta del garage”. Estos objetos inteligentes podrían conectarse vía WiFi o activar otro modo que pudiera ser controlado por los lentes.

Por lo que hemos visto de las nuevos lentes, los usuarios podrán interactuar con el dispositivo, fundamentalmente mediante comandos de voz. Según la patente, los usuarios también podrían controlar objetos moviendo la cabeza en vertical u horizontal, y el sistema lo interpretaría como un signo positivo o negativo para la interfaz de control virtual. Además, la patente menciona que el usuario podría accionar un botón en una pantalla táctil de un dispositivo portátil.

Aunque ningún detalle de la patente supone un paso tecnológico gigante, sí supone un avance que nos permitirá utilizar un objeto a nuestra voluntad con un simple guiño o movimiento de los dedos.

(FUENTE: pcworld.com.mx)

1 comentario:

  1. Esta es la nueva tecgnologia en la que estan trabajando google y la competencia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails