Publicidad

domingo, 3 de marzo de 2013

Elba Esther Gordillo y su adicción por la brujería


Líderes políticos de todo el mundo han recurrido a prácticas de ocultismo para ganar poder. Desde la antigüedad, reyes, emperadores y gobernantes han buscado en lo oculto herramientas para hacerse de más poder o permanecer en él. Los brujos, santeros y demás fungen en estos casos como 'asesores' de los políticos.

Hoy nos salta el caso más reciente de la detención de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del sindicato más grande de América Latina.

Para la ahora ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sería buena hora para volver a echar mano de sus contactos con varios brujos, tras su detención el pasado martes acusada de triangular dinero del gremio magisterial.

Esta no es la primera vez que Elba recurriría al ocultismo para perpetrarse en el puesto. La lideresa sindical fue designada en 1989 por el entonces presidente Carlos Salinas como titular del sindicato de maestros, sexenio durante el cual tuvo problemas con el entonces secretario de Educación Pública, Ernesto Zedillo. Cuando éste llegó al poder, el puesto de Gordillo pendió de un hilo.

Supuestamente, amenazada desde Los Pinos, tras el requerimiento de una investigación al sindicato, Gordillo se reunió con sus colaboradores, pero no pudieron encontrar la manera de 'ayudarse' debido a los chantajes y presiones con que operaban en contra del propio gobierno. Así que la maestra preparó el que sería uno de los viajes más importantes de su vida: se trasladó a África con el fin de 'ahuyentar' las amenazas hechas desde el poder.

Personas cercanas a Gordillo aseguran que desde joven tuvo predilección por la 'brujería negra', misma que al llegar al SNTE la hizo relacionarse con santeros cubanos que la introdujeron más en la santería africana.

Practicante de la santería, Elba Esther se vio en la difícil decisión de detener su avance: era el momento de vestir de blanco, portar collares, raparse y usar turbante… su puesto como líder sindical no se lo permitía, pero como no estaba dispuesta a que sus 'trabajos' comenzaran a fallar, dejó de lado esta práctica y optó por el vudú.

En el libro 'Los brujos del poder', de José Gil Olmos, se relata que como parte de su introducción a este nuevo tipo de brujería, mandó cambiar el símbolo del SNTE, modificándolo a su conveniencia, pues debía portar todo el tiempo un logo en grande.

Retomando su viaje a África, contactó con brujos 'mayores' y médiums que estudiaron a Ernesto Zedillo, sus vicios y debilidades. Ya con esta información se trasladó a un mercado en Marruecos en donde le habrían realizado "trabajos infernales de alto nivel", según le aseguró una fuente a José Gil Olmos.

El siguiente episodio que se describe en citado libro, deja a cualquiera con la boca abierta: Con 45 mil dólares aseguraron que el ritual del sacrificio de un león macho salvaje se llevara a cabo. Con indicaciones precisas, Gordillo se presentó al siguiente atardecer: en medio de cánticos, la maestra fue 'untada' con los testículos del recién sacrificado animal, le dibujaron símbolos con la sangre y abrazando fotos del presidente, repitió 7 veces lo que quería. Asustada, la maestra se desmayó durante el terrible ritual.

Horas después, Zedillo se comunicó con ella de manera amable, pero el verdadero precio del 'hechizo' fue la muerte de su nieto favorito Francisco Fujiwara. Aseguran los que saben del tema, que murió desnucado en el elevador de su casa mientras jugaba con sus amigos, desde entonces sus nietos le fueron alejados.

Allegados aseguraron al autor que la maestra tiene en su casa figuras de seres extraños y manzanas rociadas con líquidos preparados para ahuyentar las malas vibras.

Conocedora de la magia negra, vudú, lectura de cartas y veladoras negras, también lee el café, invita a sus colaboradores más cercanos a danzas con tambores y hace 'embrujos' contra sus enemigos.

Gordillo no sólo se protege de males políticos, entre sus detractores están brujos poderosos a los que no les pagó, entonces se unió al culto de la Santa Muerte, a quien, para ayudarla, le prometió poner altares en toda la Ciudad de México.

OTROS CASOS

Entre otros políticos destacados en el libro 'Los brujos del poder', quienes buscaban votos y apoyos, así como Gordillo, los siguientes políticos mexicanos se han 'ayudado' de lo paranormal para obtener lo que quieren.

Desde la época revolucionaria ya se daban estas prácticas, con el inicio de Francisco I. Madero en el espiritismo, quien tenía la capacidad de médium, como señalan algunas investigaciones en donde se asegura que gracias a estas prácticas logró llegar a la presidencia del país, gracias a los consejos que le daban los espíritus; entre los que destaca el 'consejo' de Benito Juárez de escribir su famoso libro 'La sucesión presidencial'.

Uno de los casos más sonados es el de la resolución del asesinato a tiros de José Francisco Ruiz Massieu el 28 de septiembre de 1994, secretario germinal del PRI, cuyo asesino fue detenido en la escena, las investigaciones apuntaron a Raúl Salinas, ex cuñado del fallecido. El caso fue sustentado con el hallazgo de una osamenta en casa de Salinas, el cual fue descubierto gracias a una santera, Francisca Zetina, 'La Paca'.

En la misma investigación de José Gil Olmos, se habla de Vicente Fox y su publicista, Santiago Pando, quienes practicaban el 'chamanismo' y bajo cuyo consejo se graba el primer spot del candidato presidencial en su casa, misma que estaba 'impregnada de ángeles'. La música de su campaña estaba hecha con respaldos esotéricos y el cierre de la misma fue en el Zócalo, al lado de bailarines prehispánicos que aportaron un mantra para alentar al voto.

Por su parte, se dice que Martha Sahagún abrió las puertas de Los Pinos al padre Campos, santero cubano, quien le hizo un trabajo mayor y le preparó un líquido con su sangre para que se lo diera a Vicente Fox. El trabajo fue conocido como 'las gotitas del presidente', con las que lo conquistó.

(FUENTE: tvnotas.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails