Publicidad

martes, 19 de marzo de 2013

Científicos logran resucitar a una especie de rana extinta


Un equipo de científicos australianos ha logrado hacer crecer embriones que contienen ADN de una rana extinta, una especie que incubaba a sus crías prejuveniles en el estómago de la madre. Según el biólogo Michael Mahony, esto representa el primer gran paso en un intento de traer especies nuevamente a la vida.

El equipo, llamado Proyecto Lázaro, insertó material genético muerto del anfibio, llamado Rheobatrachus silus, dentro de huevos de otra especie de rana. El huevo continuó creciendo en embriones de tres días, los que los científicos se refieren como blástula.

"Esta es la primera vez que esta técnica se ha llevado a cabo exitosamente en una especie extinta" señaló Mahony al Sydney Morning Herald.

Este proyecto para resucitar a la rana Rheobatrachus ha estado desarrollándose por cinco años como una iniciativa del paleontólogo Mike Archer de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

"En un comienzo, los huevos unicelulares solo se quedaron allí, pero luego de repente una célula se dividió, y luego se volvió a dividir una y otra vez", señaló Archer.

Si bien ninguno de los embriones sobrevivió más allá de un par de días, los test genéticos confirmaron que las células que se estaban dividiendo tenían ADN de la rana extinta. "Esperamos que esta rana vuelva a saltar" señaló Archer.

Los resultados del estudio todavía no han sido publicados, sin embargo Archer habló del proyecto Lázaro en el evento TEDx DeStinction y también acerca de sus deseos de clonar al Tigre de Tasmania.

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails