El Tribunal de Apelación de Nuadibu, 470 kilómetros al norte de Nuakchot, confirmó este domingo la pena de muerte dictada el pasado julio contra tres malienses que en 2010 mataron y desmembraron a un mauritano de 75 años para poder hacer un rito de "brujería", informó hoy a Efe una fuente judicial.
Los tres malienses, M'baye Diarra, el principal acusado, y sus dos cómplices Daouda Diakité y Yaya Cissé asesinaron a M. Emmane el pasado 26 de julio de 2010 y despedazaron su cuerpo antes de deshacerse de sus restos y dispersarlos en tres puntos diferentes de la ciudad mauritana.
Según la misma fuente, el motivo de este crimen, que conmocionó a la sociedad mauritana, fue para llevar a cabo una práctica de brujería y preparar un amuleto que atrae suerte, como el acceder a altos puestos del Estado, o dinero y éxito en el comercio.
Otras tres personas, menos implicadas en este caso, fueron condenadas a penas de prisión de entre 2 y 5 años y multas que oscilan entre 20.000 y 200.000 uguiyas (de 32.000 a 320.000 pesos chilenos).
La pena de muerte no se ha aplicado en Mauritania desde los años ochenta.
(FUENTE: cooperativa.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario