Publicidad

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tres hombres enfrentarán la pena de muerte por asesinato y brujería


El Tribunal de Apelación de Nuadibu, 470 kilómetros al norte de Nuakchot, confirmó este domingo la pena de muerte dictada el pasado julio contra tres malienses que en 2010 mataron y desmembraron a un mauritano de 75 años para poder hacer un rito de "brujería", informó hoy a Efe una fuente judicial.

Los tres malienses, M'baye Diarra, el principal acusado, y sus dos cómplices Daouda Diakité y Yaya Cissé asesinaron a M. Emmane el pasado 26 de julio de 2010 y despedazaron su cuerpo antes de deshacerse de sus restos y dispersarlos en tres puntos diferentes de la ciudad mauritana.

Según la misma fuente, el motivo de este crimen, que conmocionó a la sociedad mauritana, fue para llevar a cabo una práctica de brujería y preparar un amuleto que atrae suerte, como el acceder a altos puestos del Estado, o dinero y éxito en el comercio.

Otras tres personas, menos implicadas en este caso, fueron condenadas a penas de prisión de entre 2 y 5 años y multas que oscilan entre 20.000 y 200.000 uguiyas (de 32.000 a 320.000 pesos chilenos).

La pena de muerte no se ha aplicado en Mauritania desde los años ochenta.

(FUENTE: cooperativa.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails