¿Es cierto que ciertos aromas nos hacen más propensos a comprar? Pareciera que la relación entre las esencias y los impulsos compradores está definida desde hace mucho tiempo; no obstante, Eric Spangenberg del Colegio de Negocios de la Universidad del Estado de Washington aseguró haber encontrado el olor que más incentiva a las personas a adquirir productos.
“Hemos encontrado que una esencia más simple resulta más efectiva”, apuntó Spangenberg en el sitio ABC. Esto, tras exponer a más de 400 compradores a dos tipos de aromas, lo que develó que las esencias sencillas son más efectivas a la hora de incrementar las ventas.
Para comprobar esta teoría, los investigadores desarrollaron una fragancia de naranja y otra que mezclaba naranja con albahaca y té verde, liberándola al ambiente de una tienda de artículos del hogar y observando cómo se comportaban los clientes.
¿El resultado? Un incremento de un 20% en sus gastos experimentaron cerca de 100 personas al estar expuestas al perfume de naranja, lo que no ocurría en presencia de aromas complejos o cuando no había ninguno en lo absoluto.
“La mayoría de las personas procesa el olor a un nivel inconsciente, pero sí les afecta”, señaló Spangenberg, quien además develó que más dilemas de compras y de forma más rápida pueden ser resueltos en presencia de olores básicos.
(FUENTE: biobiochile.cl)
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