Publicidad

sábado, 14 de julio de 2012

Pueblo en India prohíbe los "matrimonios por amor"


Reportes desde India afirman que las autoridades de una localidad en el estado de Uttar Pradesh han prohibido los matrimonios por amor y han impuesto restricciones a las mujeres.

Miembros del consejo de Asara decidieron el pasado miércoles que las parejas que se casasen por amor serían expulsadas de la comunidad.

Las autoridades también prohibieron a las mujeres menores de 40 años ir a lugares públicos solas, les recomendaron cubrirse la cabeza y les negaron el uso de teléfonos móviles.

Los líderes de Asara aseguraron que querían proteger a las mujeres de posibles acosos.

Tradición concertada

Los matrimonios concertados son una importante tradición en el país y continúan conformando la mayor parte de uniones en India.

En muchos casos las mujeres no llegan ni siquiera a la edad adulta cuando son entregadas a la familia del novio.

Aunque según expertos la sociedad India está cambiando en este aspecto. Recientemente una joven consiguió anular oficialmente su matrimonio en lo que se consideró el primer caso de este tipo en el país.

Laxmi Sargara, de 18 años, se casó con Rakesh cuando él tenía tres años y ella uno. La joven creció con su familia y solo se enteró de que estaba casada el pasado mes de mayo, cuando su familia política la reclamó.

Tras comentarle a sus padres que no quería seguir adelante con el matrimonio, Laxmi buscó ayuda y una organización se encargó de ayudarla con la anulación del acuerdo, lo que causó un debate en todo el país.

(FUENTE: bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails