Publicidad

jueves, 26 de julio de 2012

Populares psíquicas de TV sucumben a "En su propia trampa"


El Cuarto capítulo del programa de Canal 13 no sólo mostró la falta de "poderes" de las hermanas Elizabeth y Cecilia Peña, sino también su historial de deudas y estafas.

Primero cayó el peculiar Doctor Dencil; luego, personas que simulaban tener deficiencias físicas para pedir dinero en las calles; la semana pasada, una dupla de peruanos que se valía del "cuento del tío"; y este lunes le tocó el turno a las ya famosas Hermanas Peña, supuestas "psíquicas" conocidas por múltiples pasos por la televisión.

El cuarto capitulo de la segunda temporada de "En su propia trampa", de Canal 13 —que lideró la sintonía con 29 puntos de promedio—, mostró como Cecilia y Elizabeth Peña eran engañadas por el equipo de producción del programa, que les preparó una casa supuestamente dominada por espíritus malignos. Todo para la supuesta grabación de un piloto de TV.

Ruidos falsos, movimientos de cuadros, televisores que se encendían de la nada, un curioso diálogo en un idioma irreconocible con fantasmas, y todo un aparataje para dejar al descubierto a las ex participantes de "Psíquicos" (CHV), marcaron la tónica del episodio.

Por cierto, las hermanas Peña actuaron como si la casa estuviera efectivamente embrujada, pero en los días previos a la emisión del programa comenzaron a alegar una persecución en su contra por parte de Emilio Sutherland, la que vendría desde 2003, cuando el periodista las denunció por no devolver una camioneta que le habían cobrado a una familia, en forma de pago por sus servicios.

"Él (Sutherland) nos sigue desde octubre pasado. Tengo pruebas de que hoy nos llamó once veces. Él quiere hacernos una trampa, nos siguió y casi choqué. Nos tiene pinchados los teléfonos", señalaron la semana pasada a los medios, tras la exhibición de las imágenes que anunciaban el capítulo de este lunes.

Para las hermanas Peña, esta supuesta persecución se debe a que "le pillamos que el programa piloto que supuestamente nos llevó a realizar no le resultó. Eso fue en Lyon 3060, donde botaron cuadros de las paredes, movían floreros, querían que saliéramos arrancando, pero nosotras sí somos psíquicas, y sí había espíritus en esa casa, así que les falló la trampa que querían hacer", dijeron a "La Cuarta".

En el capítulo de esta nche también se dieron a conocer una serie de denuncias contra las psíquicas, entre otras por el arriendo de una casa que no fue pagado.

Al finalizar el programa, Sutherland explicó que se trataron de comunicar con las hermanas Peña para ofrecerles defenderse, pero ellas nunca contestaron. Además, recalcó que nunca ha sido la intención de ellos perseguirlas, sino que revelar la verdad sobre su trabajo.

Ésta no es la primera vez que Cecilia y Elizabeth Peña son cuestionadas en televisión. En 2011, tras la tragedia de Juan Fernández, aparecieron en el programa "Mañaneros" de La Red, asegurando que el espíritu de Felipe Camiroaga rondaba por los pasillos de TVN. La causó indignación en el equipo de "Buenos días a todos", mientras que el padre del fallecido animador mostró su pesar por lo que consideró "una falta de respeto a mucha gente".

Su participación en "Psíquicos", en tanto, fue altamente cuestionada, no sólo por su débil performance en las pruebas, sino también por un perfil polémico que las llevó incluso a retirarse.

Entre el 2 y el 16 de julio de 2012, "En su propia trampa" promedia 28 puntos de rating definitivo, lo que lo ubica como uno de los programas más vistos del año en la televisión chilena.

(FUENTE: emol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails