Publicidad

martes, 10 de julio de 2012

La Parapsicología alcanza el 42% de interés en la sociedad chilena y el 57% a nivel de Europa


Mediante estudio realizado por EWEB PRODUCTIONS (Twtpoll) ubicada en Atlanta, Estados Unidos, -sistema que involucra a sus seguidores realizando diversas preguntas para obtener retroalimentación-, para conocer sobre el interés que existe en la sociedad con respecto a temas religiosos, místicos, esotéricos, exotéricos y paranormales, se conoció que más del 42% de los chilenos tienen un gran interés por conocer el mundo de lo paranormal, el 9% sobre astrología, un 7% sobre religión, seguidos en menor escala por la numerología, el desarrollo psíquico y la cartomancia. En tanto que en Europa existe un 57% que manifiesta interés por la parapsicología, empatando en un 14% la religión, la teología y el tarotismo.

Cabe destacar que la mayor dificultad existente para estudiar esta disciplina, fluctúa en Chile en un 60% y en Europa en un 35% debido a los costos que conllevan estudiarla metodológicamente, así lo informó hoy el profesional en el ramo Lic. Ángel Bautista, Coordinador de la Escuela Privada de Parapsicología y Ciencias Afines “El Santuario”.

Bautista indicó que “el rol del parapsicólogo se ha vuelto muy funcional en la sociedad actual. Y un profesional que trabaje en el área humana requiere conocer sobre estos fenómenos paranormales, el esoterismo, las artes adivinatorias y la aplicación de las terapias alternativas, por ser importante el tener entendimiento de quienes le rodean, ayudar a sus semejantes y cultivarse en la tolerancia por un mundo saludable mentalmente”.

Aclaró que “en la parapsicología existe además una opción laboral efectiva, por ello se puede apreciar que más profesionales, tecnólogos, terapeutas y personas en general están interesadas en estudiar y certificarse”.

(FUENTE: diarioelnortino.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails