En los últimos años en Rusia apareció la tradición de casarse en las fechas de una singular combinación de números, pero este año los registros civiles no esperan un ‘boom de bodas’ el 10 de octubre.
Por el momento sólo unas 150 parejas planean inscribir sus matrimonios en los registros civiles de la capital rusa, mientras que el año pasado, en el día de los ‘tres nueves’ la cantidad de bodas registradas era casi siete veces mayor. El ‘boom’ de bodas también se dio en fechas como el 07/07/2007 y el 08/08/2008.
Muchos desposados consideran tales fechas como portadoras de fortuna y creen que esa combinación de números puede dar buena suerte a su matrimonio. Así, el 9 de septiembre de 2009 en la capital rusa se registraron 1.036 bodas, a pesar de que esa fecha caía en miércoles, un día tradicionalmente impopular en Rusia para casarse. Un año antes, en el día de los ‘tres ochos’ se registraron 1.597 matrimonios. Habitualmente los registros civiles de Moscú recogen entre 300 y 500 bodas al día.
El récord absoluto se estableció el 7 de julio de 2007, cuando la capital rusa vivió una verdadera ‘locura matrimonial’. Las parejas organizaron enormes colas ante los registros civiles para fijar sus bodas para esa fecha. Como resultado, 1.678 bodas se celebraron en ese día en Moscú.
En otros muchos países el día de ‘mágicos sietes’ de 2007 también se consideró perfecto para casarse. Por ejemplo, en Egipto muchas parejas comenzaron sus ceremonias de boda a las 7 de la tarde. Además, esa fecha era sábado, que en Egipto es el séptimo y último día de la semana.
No obstante, las estadísticas muestran que las ‘fechas mágicas’ no pueden garantizar la felicidad de los matrimonios y que tales ‘booms’ son nada más que un gancho publicitario creado por las agencias que organizan los casamientos. Según los datos de los registros civiles de Moscú, de las 1.578 parejas formalizadas el 07/07/2007, en un sólo año se separaron 128 (más del 7%).
(FUENTE: actualidad.rt.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario