Publicidad

lunes, 2 de agosto de 2010

Auténticos animales psíquicos (1)



Desde la aparición del pulpo Paul durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 para predecir los resultados, se inició un cierto debate acerca de la existencia o no de animales con habilidades psíquicas; el debate no ha sido muy equilibrado que digamos, ya que en notas periodísticas y reportajes solo se mostraba la postura escéptica:  la verdad es que la interrogante es bastante vieja y no tiene una respuesta concreta, ya que desde el inicio de la investigación parapsicológica se han reportado casos sobre extraños comportamientos animales y, la respuesta definitiva no se ha dado debido a la negativa de la ciencia "oficial" en aceptar las pruebas y estudios que se han presentado al respecto.

¿Y el caso del pulpo Paul?, no sabremos si es un auténtico caso de psiquismo animal, a menos que se realicen estudios al respecto, pero si hubo casos que son y han sido seguidos a lo largo de los años y esos son los que queremos reseñar para el amigo lector:

The Huffington Post ha recogido en Psychic Animals una lista de diferentes animales que, en tiempos recientes, y de diferentes maneras, han vaticinado el futuro.

Oscar, el gato
El gato Óscar ha detectado 50 muertes en el centro médico Steere y el centro de rehabilitación de Providence, en Rhode Island. Normalmente, este felino permanece alejado de los pacientes pero cuando se acerca la hora de su muerte no se separa de ellos hasta que fallecen. El geriatra David Dosa ha escrito un artículo -"A Day in the Life of Oscar the Cat"-, sobre las capacidades psíquicas de Óscar. recientemente se ha publicado libros acerca de esta extraña habilidad, e incluso se habla de una posible película. También su caso fue mostrado en un capítulo de la serie "Dr. House"

Una explicación de esta capacidad es que el gato puede oler las cetonas, los bioquímicos liberados por las células que mueren.

Con respecto a este caso, y a la teoría de que los gatos detectan con facilidad la enfermedad de su dueño, puedo afirmar que es cierto: cuento con una gatita de 3 años como mascota,... y suele no despegarse de mi cama o sentarse en mi pecho cuando he caído enfermo,... (nota del administrador)

Los perros y la epilepsia
Algunos perros, por ejemplo, son capaces de pronosticar crisis epilépticas. Cincuenta minutos antes de un ataque importante, el perro lame fervientemente la mano de su dueño como un signo de advertencia. A-Jay, el perro de Toni Brown-Griffin, lo predice con una exactitud del 100%. 

La gallina Lucky
Billy Gibbons cree que su gallina Lucky es clarividente. Después de poner a Lucky a pisotear una calculadora, Gibbons jugó con dichos números a la lotería. Acertó todos, excepto uno. Gracias a su gallina, Billy Gibbons ha ganado 10 millones de euros!!! 

...También las serpientes,...
En 1975, los científicos descubrieron que las serpientes dejaron de hibernar durante la congelación de Haicheng, en China, que fue un hecho totalmente inusual. Se cree que estos reptiles pueden predecir los terremotos y los tsunamis mediante la detección de las vibraciones de la tierra y los cambios atmosféricos. Por eso, creyendo que el comportamiento extraño de las serpientes era una señal de terremoto, las autoridades evacuaron gran parte de Haicheng el día antes. Salvaron a 150.000 de un temblor de magnitud 7,3.

(FUENTE: periodistadigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails