Publicidad

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El enigmático Coral Castle


Erigido en bloques descomunales de roca coralínea, este gran edificio fue levantado en honor a un amor no correspondido; consta de piedras de hasta 30 toneladas de peso, y un total de más de 1,100 toneladas en toda la construcción: Coral Castle (“El castillo de coral”), fue creado por un solo hombre: todo un enigma moderno.

Edward Leedskalnin nacio en Riga en 1887. Cuando iba a casarse a los 26 años de edad, su prometida canceló el enlace un día antes. Sumido en la pena, Ed partió a tierras lejanas, a Estados Unidos, donde se propuso no olvidar jamás a su prometida y construir un monumento a su amor perdido, edificando este maravilloso castillo de coral. Tras veintiocho años de trabajo solitario, y con la única ayuda de herramientas confeccionadas por el propio Edward, el Coral Castle se erigió imponente sobre una de las costas de la Florida City, para ser trasladado diez años más tarde a Homestead, una localidad de la misma isla.



Los enigmas que tornan el Castillo de Coral y su construcción no son pocos. En primer lugar, el levantamiento de una estructura edilicia de 1.100 toneladas de peso por un solo y menudo hombre es una hazaña sino milagrosa, increíble. El mismo Edward Leedskalnin afirmó que sus métodos de construcción usados sobrepasan lo común: extraños y desconocidos estudios –realizados por él mismo-, sobre los campos magnéticos terrestres y energía, le permitieron vencer las normas establecidas de gravedad y equilibrio, llegando a usar “las mismas técnicas empleadas en la construcción de las pirámides de Egipto”. Creyéndole o no, es difícil explicar cómo construirlo y luego cómo logró trasladar el monumento de un sitio a otro, sin ayuda de nadie.


El interior del Castillo de Coral es en si mismo una exquisita de alto valor artístico. Es considerado oficialmente un “Lugar histórico” por lo que se ha transformado en un museo abierto a todo aquel curioso que pretenda develar como trabajaba y vivía del excéntrico y misterioso Señor Leedskalnin. Juegos de mesas y sillas de jardín de coral, escaleras y relojes de sol con precisión de minutos son algunas de las maravillas presentadas al visitante del castillo. Uno de los prodigios a la vista de todos en Coral Castle, es una roca en perfecto equilibrio: está tallada como una puerta que, según Leedskalnin “da al patio de juegos para los hijos que iba a tener con su amada”; la roca da a un pequeño jardín y puede ser empujada y abierta (y de hecho, lo es), con suma facilidad por un niño de 4 o 5 años, ¡pero la roca pesa más de una tonelada!,… todo un enigma.


Aparte del enigma concreto que depositó sobre las costas de Florida, Edward Leedskalnin expuso en diferentes tratados, teorías poco convencionales acerca del magnetismo terrestre y su relación con la energía corporal. Se dice que nunca se lo veía trabajando, salvo escasas noches en las que la luz de su recámara ubicada en la torre permanecía encendida. Los misteriosos estudios sobre descubrimientos de leyes que rondaban entre lo científico y lo sobrenatural nunca fueron tomados seriamente por los científicos conservadores. No obstante, nadie puede negar que en un lugar de Florida, más de 1000 toneladas de roca y coral se yerguen en honor a un amor que jamás se pudo consolidar. Coral Castle fue locación para la grabación del video de la canción de Billy Idol, "Sweet 16".

Si viajas por la carretera US 1, en Florida, detente un instante y visítalo: las puertas del “Coral Castle” se encuentran abiertas. El enigma ahí te espera,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails