Publicidad

domingo, 24 de mayo de 2009

Supuestas posesiones oui-ja en Colombia


Un par de notas que nos llegan desde Colombia:

Seis menores sufren trastornos por la tabla guija

(23 de mayo).- Al Hospital Rafael Gutiérrez, del municipio del Valle de San Juan, en el centro del Tolima, fueron trasladadas seis menores entre los diez y catorce años, quienes jugaron con la tabla ouija en la vereda Buenavista de la población.

Las niñas fueron valoradas por los médicos del centro asistencial, los cuales descartaron problemas físicos. Sin embargo, si encontraron trastornos mentales y psicológicos, como lo señaló a Caracol Radio Maritza Guzmán, psicóloga de la entidad.

Las jovencitas fueron dadas de alta y permanecen en sus casas; sin embargo, los organismos de salud siguen atentamente el caso.

De otro lado ante la consternación de los familiares de las menores han recurrido al padre de la localidad para que realice una cadena de oración.

(FUENTE: caracol.com.co)

Menor de quince años resulta afectada por presunta posesión del diablo

(24 de mayo).-Lo que comenzó como un divertido juego de lapiceros y monedas con unas figuras peyorativas, terminó en un gran susto para padres de familia y el cuerpo de docentes que labora en la institución educativa distrital de Cristo Rey, luego que una menor de quince años de edad resultara gravemente afectada al parecer tras invocar a espíritus demoníacos a través de la tabla ouija.

El hecho ocurrió el pasado jueves en el colegio antes mencionado ubicado en el barrio Cristo Rey al sur de esta capital.

Según los testigos del hecho, la menor que no mencionamos su nombre por motivos de seguridad, al parecer se encontraba jugando con la tabla guija en compañía de dos compañeras de estudio.

Además de tener la tabla ouija, las menores jugaban con cuatro monedas y con dos lapiceros de tinta alrededor de una figura agresiva del diablo pintada sobre un pupitre.

A eso de las nueve de la mañana del jueves, una de las menores empezó a retorcerse y a pedir auxilio.

Asimismo la niña afectada presentaba fiebre, convulsiones de espuma por la boca y además los ojos los tenía de color blanco.

"Esa muchacha estaba muy mal, a cada rato repetía que la alejaran de un señor de dientes amarillos, de saco negro y de grandes cachos en su cabeza.

Eso fue horrible, sus ojos estaban volteados y la lengua la tenía embolatada, la verdad estaba como poseída", declaró una compañera de estudio a quien también guardamos su identidad por motivos de seguridad.

Una vez ocurrió el espeluznante hecho, la rectora del colegio envió de inmediata a la menor al puesto de salud del barrio, sitio donde después de una valoración clínica no presentó mayores problemas de salud y fue remitida a su casa.

Por su parte las directivas del colegio en Cristo Rey, decidieron suspender las actividades académicas desde el pasado jueves hasta tanto un sacerdote o cura no realice un exorcismo en el lugar.

De igual manera la comunidad residente en este populoso barrio de Santa Marta se muestra sorprendida y atemorizada al conocer los juegos que muchos niños en el barrio mantienen, y en donde invocan a espíritus demoníacos que al parecer poseyó a una de estas menores.

(FUENTE: el-informador.com)

NOTA DEL ADMINISTRADOR: uno de los hechos más frecuentes que se da con respecto a las “pseudo-posesiones” ocasionadas supuestamente por el tablero Oui-ja es, que exista una suerte de “contagio” en un espacio geográfico determinado (como en este caso: dos “posesiones” en Colombia, en diferentes lugares, y en menos de 24 horas); mi postura al respecto es la misma que he expuesto antes: el demonio no tiene nada que ver en el asunto y si más bien, mucha sugestión, miedos irracionales que muchos aún mantienen y finalmente, la intervención de cierta prensa sensacionalista.

¿Deseas leer más al respecto?
Posts relacionados en este blog:


-Reynaldo Silva Salas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails