Publicidad

sábado, 16 de mayo de 2009

Aparece segundo espécimen del "Monstruo Montauk"





Es una extraña criatura cuya imagen se había conocido por primera vez en julio de 2008. Ahora Nueva York está alarmada por la aparición de un nuevo ejemplar que está siendo estudiado por la criptozoología o la ciencia que analiza los animales ocultos. Algunos han especulado que existen paralelismos con animales legendarios o mitológicos.

La playa de Long Island, en Nueva York, ha sido sacudida por la novedad de una nueva aparición de lo que se conoce como el “monstruo de Montauk”.

La extraña criatura apareció muerta sobre la arena y nuevamente comenzaron las conjeturas sobre su origen, luego de que durante la última semana de julio de 2008 fuera fotografiado un ejemplar de la misma especie y su imagen recorriera el mundo por Internet.

Los más arriesgados han llegado a especular que lo que llaman monstruo posee paralelismos con animales legendarios y mitológicos, aunque los detractores de esta última teoría han desafiado que fundamenten sus dichos en investigaciones que obedezcan al famoso método científico.

A pocos metros donde apareció ahora muerto un ejemplar del monstruo de Montauk se encuentra el centro de investigación de enfermedades de Plum Island.

Según el doctor Larry Barrett, “resultó imposible identificar el animal aparecido”. Además ha justificado sus dichos basado en el hecho de que “cuando un cuerpo está expuesto al agua y a los depredadores puede alterarse y parecer diferente de lo que es”, sostuvo. La típica historia de los amigos que fotografiaron a la criatura y que fueron entrevistados por la televisión local, ventilaron hipótesis para todos los gustos.

Hasta el momento el suspenso y la intriga sigue latente y no existen respuestas sobre el origen del animal.

(FUENTE: mdzol.com)

El origen del monstruo
La historia de la criatura se remonta al año pasado: a fines de julio, aparecen en Internet –y después, en toda la prensa americana-, unas increíbles fotografías de un supuesto ser desconocido, su cadáver para ser más precisos, y que apareció en las arenas de Long Island: una especie de roedor gigante, con cara de dinosaurio con pico, una mezcla muy extraña. La historia no podía ser menos turbia: supuestamente, un grupo de jovencitos lo habían hallado por casualidad: casi al instante, un concejal local declaró que cerca del hallazgo, “…hay una instalación del gobierno donde realizan ensayos con animales, muy cerca de Long Island,…” y de ahí la teoría conspirativa, a la cual los americanos son fanáticos, quedó servida; desde ese momento, la “criaturita del Señor” –por decirlo de algún modo-, bautizado como el “monstruo de Montauk” pasó a ser experimento genético, extraterrestre, criatura desconocida y un muy largo etcétera:

Pero sus apariciones no quedaron ahí: el 17 de octubre de 2008, a las 9 am. hace acto de presencia, esta vez, supuestamente vivo, dando un paseo a través de un césped y en los bosques en una vecindad en Southhold, Long Island. Un residente que dió el nombre "de John" (no dio su apellido), alegó que el ser "apareció en mi camino, y yo pude verlo a plena luz del, que andando a través del césped de mis vecinos,…"-, reportó el testigo a las autoridades.
En el informe de policía, "John" describió a la criatura felina para ser 5-6 pies de largo, sin incluir la cola, y pareciéndose en sus rasgos, a un puma. El Jefe local de policía, Carlisle Cochran Jr. entonces declaró a los medios: " que que dudaba que “eso” estuviese vagando por Bayview,… creo que esto no es más que un animal doméstico”. Palabras lógicas y simples, pero que no calmaron a todos

Desde que se conoció esta noticia, la gente se ha estado preguntando que clase de animal es; recibiendo el caso incluso cobertura de cadenas como Fox News: lo increíble de todo esto es que solo una foto y un testimonio, haya provocado amplios reportajes y causado tanta conmoción.

Pero, ¿que cosa es este monstruo de Montauk?
Lo primero que se dijo era que era un experimento con animales, otros pensaron que era un jabalí sin pelos, un mapache gigante y hasta dijeron que era una tortuga sin caparazón. Todas estas hipótesis han sido descartadas por los científicos que no le encuentran parecido con ningún animal existente motivo por lo cual han afirmado que es un montaje realizado con látex o en PhotoShop.

¿Una criatura desconocida o fraude orquestado?
Para enviciar aún más el asunto, los encargados de la página oficial del monstruo de Motauk, en un estilo típicamente norteamericano, se han desvivido por crear toda una parafernalia mercantilista con respecto a la supuesta criatura, ofertando desde su website camisetas, ropa interior (¡), posters, figuras y un muy largo etcétera, con la imagen del curioso animalito: “… esta obra de arte es la primera dedicada al Monstruo Montauk: ¡¡Eh!, solo por 156 dólares podría ser suya!,…”-, reza un anuncio acerca de un cuadro inspirado en el Montauk.

A todo esto, se ha agregado el video aparecido en esta semana, pero uno repregunta, ¿y dónde se encuentra en este momento el cadáver del monstruo de Montauk original?, respondemos lo que saben todos: paradero desconocido,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails