Publicidad

sábado, 28 de octubre de 2023

¿Actividad paranormal en Risaralda?, al menos 500 indígenas permanecen encerrados por miedo al espíritu de una niña


El personero de Puerto Rico, Risaralda, Danilo Mejía, hablo sobre la situación preocupante que se presenta en el resguardo Bichubara cerca al casco urbano del municipio, donde 500 indígenas se encuentran confinados por la muerte de una niña de 12 años.

De acuerdo con las autoridades y líderes indígenas la niña se quito la vida hace una semana, generando pánico en la comunidad, puesto que dicen estar viviendo actividades paranormales, situación que tiene a estos cientos de personas al borde de una emergencia alimentaria debido al confinamiento.

El cuerpo de la menor de 12 años fue encontrado hace diez días en el mismo resguardo, de acuerdo con la información suministrada, los restos de la menor están en el cementerio ubicado en la zona. Los líderes indígenas aseguran ver a la niña pese a hacer varias oraciones para dar fin a este capitulo de ‘’terror’'.

Rosendo Queragama líder de la comunidad Bichubara manifestó que luego del fallecimiento de la niña no han podido descansar, según el líder el espíritu de la niña se aparece en las casas y fincas razón por la cual la comunidad tomo la decisión de confinarse en un salón.

“Están vigilando todos los guardias, hasta guardia indígena del Chocó, que son familiares de nosotros, han venido a cuidar a la comunidad, en 28 años que esta comunidad lleva acá, nunca cuando una persona se muere se aparece así, cuando encontramos a la niña estaba negra, con los ojos blancos y el pelo apachurrado”, manifestó el líder indígena

El personero del municipio de Pueblo Rico, dijo que la comunidad no ha salido recoger alimentos de sus cosechas por el miedo a la niña fallecida y agregó que están pidiendo la intervención de las autoridades, incluso dijo que solicitaron alimentos en el lugar donde se encuentran.

“En su forma de ver la vida aseguran que la niña se está apareciendo y tienen un temor, por eso se resguardan en una caseta, la comunidad en total tiene unas 520 personas, una gran cantidad están amaneciendo en esa caseta, dicen que por el mismo miedo no salen a recolectar los alimentos, hicimos gestiones con la Gobernación y la Alcaldía para que se suministre alguna clase de alimentos”, manifestó el personero.

Del mismo modo, señaló que el problema se debe a que no existe un contexto jurídico que justifique un gasto para esa situación.

Marcela Reyes vivió tremendo susto en su casa que aún no tiene explicación ¿Otro ‘‘espíritu’’?

Marcela Reyes es una de las mujeres de la farándula nacional que más da de qué hablar en las redes sociales, ya sea por sus magníficos toques de guaracha en los performance que hace, por las cirugías a las que le toca someterse por cuenta de los biopolímeros o por algunas situaciones extraordinarias que vive y que quedan registradas gracias a las cámaras de seguridad que tiene instaladas al interior de su hogar.

Esta vez, en dichos videos quedó plasmado un momento tan increíble como inexplicable que Marcela vivió en su propio cuarto, mientras estaba tranquila descansando en su cama acostada boca abajo, pues debido a la recuperación que adelanta de su última intervención quirúrgica no puede acostarse boca arriba ni sentarse sobre sus glúteos.

Mientras Reyes estaba tranquila en su cama, sintió que algo se movía a su alrededor y cuando se percató de lo que sucedía, vio una de sus lámparas balanceándose sin ningún tipo de acción mecánica que la haya impulsado, lo que de inmediato elevó los nervios de la paisa y lo primero que se le vino a la mente fue pensar en un temblor de tierra.

Marcela empezó a llamar a gritos a las personas que la acompañan de forma permanente mientras se termina de recuperar de su cirugía y con las limitaciones físicas que aún tiene, la DJ salió “corriendo” de su habitación, sin darse cuenta que no había ningún tipo de terremoto y solo se trató de un objeto balanceándose sin explicación.

Luego del susto, la también empresaria recurrió a sus historias de Instagram para contarle a sus más de tres millones de seguidores lo que había sucedido y atinó a mencionar varias teorías que no terminaban de convencer a la paisa, sobre la posible causa del movimiento de la lámpara que Reyes tiene en uno de los costados de su cama. Cabe resaltar que son dos de estos objetos los que se encuentran en dicho cuarto y solo se movió uno.

(FUENTE: semana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails