Publicidad

martes, 31 de octubre de 2023

5 películas de terror para morirte de risa en Halloween

La noche de Halloween tradicionalmente se celebra con una sesión de películas o videojuegos de terror, pero somos conscientes de que hay gente especialmente sensible con el género y no es aficionada a pasarlo mal frente a la pantalla. A pesar de ello, también sabemos que queréis seguir la tradición temática con algunas películas que parezcan de terror (y de hecho, lo sean), pero al mismo tiempo, sean algo ligerito incluso con lo que echar un buen rato de risas. Estas cinco películas cumplen perfectamente esa labor, pero dejamos claro que algunas de ellas no están exentas de algunas escenas escabrosas...

‘No matarás... al vecino’, 1989

Tom Hanks se consagró en los 80 con una serie de comedias realmente divertidas, pero olvidáos de ‘Big’, ‘Esta casa es una ruina’ o ‘Despedida de soltero’: la mejor es ‘No matarás... al vecino’. Ambientada en un vecindario sencillo, Ray Peterson (Hanks) y algunos amigos empiezan a sospechar de que los nuevos vecinos, los Koplek, esconden un oscuro secreto, principalmente debido a su aspecto inquietante. La desaparición de un vecino no hace sino aumentar ese nerviosismo entre el grupo de protagonistas, que no deja de hacer el ridículo en sus investigaciones.

‘Tucker y Dale contra el mal’, 2010

Tucker y Dale son dos pobres idiotas, dos rednecks sin malas intenciones que no quieren más que pasar unos días de relax en su destartalada cabaña en el bosque. Mientras, un grupo de adolescentes , en el fondo no mucho más espabilados, tiene los mismos planes, y cuando sus caminos se entrecruzan es cuando el disparate está garantizado. Los chavales confunden a Tucker y Dale con dos asesinos rurales salidos de ‘La Matanza de Texas’, e inconscientemente, y de manera absurda van cayendo poco a poco sin que nuestros pobres protagonistas tengan nada que ver. Una divertida parodia de los slasher de los 80.

‘Terror en el Estudio 666′, 2022

Una de las propuestas más absurdas de la lista, o probablemente, la que más. Dave Grohl (antiguo miembro de Nirvana) y el resto de los componentes de los Foo Fighters alquilan una misteriosa casa encantada donde antaño han grabado otras leyendas del rock. Después de 10 álbumes de estudio, el grupo necesita una inspiración que no llega, y deciden grabar su nuevo disco en este emplazamiento que termina volviendo majara a Grohl, y cuyas locuras terminan pagando sus compañeros, incluyendo el trístemente fallecido Taylor Hawkins, su batería. El grupo al completo hace gala del sentido del humor que siempre ha caracterizado sus videoclips, con una actuación destacada de Grohl, aunque no sabríamos decir si para bien... o para mal. Un homenaje al cine trash con todo lo que eso conlleva, porque avisamos: buena, lo que se dice buena, precísamente no es.

‘El día de la bestia’, 1995

Hoy puede parecer mentira, pero reunir a Alex de la Iglesia y Santiago Segura en los 90 era sinónimo de película irreverente y absolutamente divertida. La premisa no podría ser más absurda, y es que un cura (interpretado fantásticamente por Álex Angulo) prevé el nacimiento del anticristo en Madrid, algo que intentará evitar a toda cosa junto a un amante del metal más duro, José María (Segura), y la ayuda de un presentador de televisión amante del misterio y lo esotérico, el profesor Cavan. Sin saber ni cómo, terminan invocando al maligno en una ceremonia, aunque... no todo es lo que parece.

‘Los muertos no mueren’, 2019

Seamos honestos: esperábamos mucho más del dúo formado por Bill Murray y Adam Driver envuelto en un apocalipsis zombie, lo que no quita para que estemos hablando de una película divertida en la que lo vario pinto de sus personajes sea su principal atractivo. Los amantes del subgénero de los muertos vivientes echarán de menos más vísceras, pero como decimos, su principal atractivo reside en quiénes, más que en el qué, con un reparto también peculiar del que forman parte otros como Danny Glover, Steve Buscemi, Selena Gomez o incluso Iggy Pop. Es tan absurda que realmente, gusta a poca gente, de hecho, es difícil que os guste si termináis viéndola, pero sinceramente: si os entra, os va a encantar, porque es realmente diferente a todo lo visto en el género.

(FUENTE: as.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails