Publicidad

domingo, 13 de agosto de 2023

“La Noche del Demonio 5” fue duramente criticada, pero terminó siendo la película de terror más taquillera del 2023

“La Noche del demonio 5” no solo nos ha dejado sin aliento luego de gritar a lo largo de toda la película final de la terrorífica saga de ‘Insidious’, sino que, sorprendentemente se convirtió en la cinta de horror más taquillera del año y de toda su franquicia. Tras un mes de estreno, “La noche del demonio: La puerta roja”, dejó callados a los críticos que no le tenían mucha fe.

Poco antes de su estreno, los especialistas arremetieron contra la trama, la construcción de los personajes y los pocos recursos de humor en el largometraje que fue el debut como director cinematográfico de Patrick Wilson, también intérprete de Josh. Pero parece ser que la audiencia apostó por el proyecto y logró que recolectara millonaria cifra.

¿Cuánto recolectó “La Noche del Demonio 5”?

Luego de 13 años de éxito irregular, la franquicia “La noche del Demonio” se despidió de los fanáticos con un escalofriante final. Aunque los fanáticos del terror ya estaban acostumbrados a las demoníacas figuras de la saga, parecer ser que “La puerta Roja” fue el broche de oro para la secuencia de cinco películas.

Y solo en un mes desde su estreno, el pasado 7 de julio, “Insidious: La puerta Roja” ya ha recaudado más de 182 millones de dólares a nivel mundial. El logro es magnífico, considerando que el presupuesto para la realización de este proyecto fueron tan solo 16 millones.

“La Noche del Demonio 5” superó al género en lo que va del 2023

Con sus cuatro semanas en cartelera, “La noche del demonio: La puerta roja” superó a todos los estrenos de horror de 2023, sobre todo a las más populares como “Scream 6”, la cual recaudó aproximadamente 168,9 millones de dólares, “Evil Dead: El despertar”, con 146, 7 millones de dólares; y “M3gan”, la cual alcanzó los 179,6 millones.

Cabe decir que, la taquilla de la saga nunca ha sido decepcionante y siempre ha gozado del cariño y apoyo de la audiencia, sin importar las referencias de la crítica, la cual le otorgó un puntaje lamentable en el Rotten Tomatoes.

“La Noche del Demonio 5” tiene el mejor puntaje de la saga

La quinta entrega, secuela directa de la segunda entrega, superó a todas sus predecesoras en recaudación neta, aunque no en puntaje, y también se colocó en la más taquillera de la saga. La primera entrega de la saga alcanzó los 100,1 millones de dólares, “La Noche del Demonio: Capítulo 2”, aún más exitosa, recaudó 161,9 millones. Por otro lado, la cuarta entrega “La Noche del Demonio: La Última Llave” impresionó con $167,8 millones a nivel mundial en el 2018.

¿De qué trata “La Noche del Demonio 5”?

La secuela directa de “La Noche del Demonio: Capítulo 2” trajo a todo el elenco de regreso, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Rose Byrne y Andrew Astor en la atormentada familia Lambert. Ahora serán ellos quienes deberán enfrentarse a los demonios y ponerlos a descansar.

Josh y Dalton, ahora un joven universitario, comienzan una aventura en el “Más Allá” aún más lejos de lo que alguna vez pensaron estar. Serán testigos del oscuro pasado de su familia y cientos de espeluznantes criaturas que acechan detrás de la puerta roja.

El filme se ha caracterizado por traer una pizca de drama acompañada de un toque más íntimo para que los seguidores de la saga puedan despedirse adecuadamente de todos los personajes.

(FUENTE: elpopular.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails