Publicidad

domingo, 6 de agosto de 2023

¿Existe el amor eterno? Un estudio devela el misterio

Un estudio publicado hace algún tiempo, reveló que una pareja puede estar "locamente enamorada" durante varias décadas. Los resultados se hicieron virales en redes sociales, dónde hubo sitios web que ya hablaron de la posibilidad de que de verdad exista "el amor eterno".

El estudio, hecho por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, recibió el nombre de "Love and the brain", y estuvo a cargo de los especialistas Richard Schwartz y Jacqueline Olds, considerados como "dos personas que saben mucho sobre el amor". Estos profesores y terapeutas de pareja de la Escuela de Medicina de Harvard (HMS) han estudiado a lo largo de los años sobre cómo evoluciona el amor y, con demasiada frecuencia, cómo se derrumba. 

Para este informe, les realizaron una serie de resonancias magnéticas a las parejas que se ofrecieron como voluntarias. Algunas de ellas llevaban hasta más de 20 años juntos. En los resultados, aparecieron que algunas de ellas contaban con zonas ricas en dopamina en el cerebro, las cuáles se las podía ver muy parecidas a las de dos personas que se acaban de enamorar.

Si el amor dura, esta montaña rusa de emociones y, a veces, angustia, "se calma en uno o dos años", dijo Schwartz. “La pasión sigue ahí, pero el estrés se fue”, agregó. Los niveles de cortisol y serotonina vuelven a la normalidad. El amor, que comenzó como un factor estresante (al menos para nuestros cerebros y cuerpos), se convierte en un amortiguador contra el estrés. Las áreas del cerebro asociadas con la recompensa y el placer "todavía se activan a medida que avanzan las relaciones amorosas, pero el anhelo y el deseo constantes que son inherentes al amor romántico, a menudo, disminuyen", sostuvo. 

¿A qué llamamos "amor"?: las definiciones de los especialistas

"El amor, como tal, es el sentimiento supremo que sentimos por otras personas. Amar no se trata solo de afinidad o de química entre dos personas. El amor es también sentir respeto, conexión, libertad al estar junto con otra persona", sostuvo Jacqueline Olds, al hablar sobre el estudio. El amor es una unión no material, sino espiritual. No se trata de demostraciones físicas, sino afectivas, emocionales.

Síntomas de estar enamorado

La persona de la que nos enamoramos es única y especial.

Se idealiza a la persona y pensamos que es perfecta.

Las personas que se enamoran pasan por una etapa de inestabilidad emocional y física.

Los obstáculos unen más la relación.

El enamoramiento roza la obsesión.

Durante el enamoramiento solo queremos estar junto a esa persona.

Se fantasea con planes de futuro juntos.

La persona enamorada siente que podría hacer cualquier cosa por el otro.

Cambiamos cosas de nosotros para gustarle más a esa persona.

El enamoramiento se vive como una implicación de exclusividad.

La unión va más allá de la sexualidad.

(FUENTE: sanjuan8.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails