Publicidad

sábado, 6 de octubre de 2018

Telepatía para jugar al Tetris: el experimento que ha conectado tres cerebros


La capacidad de poder comunicarse mediante pensamientos es algo que las películas de ciencia ficción y libros han desarrollado en numerosas ocasiones. Investigadores de laUniversidad de Washington han conseguido que esta fantasía se haga realidad, al conectar entre sí tres cerebros humanos.

La conexión la realizaron mediante técnicas no invasivas con la instalación de aparatos de electroencefalogramas (EEG) para registrar los impulsos eléctricos junto a la estimulación magnética transcraneal (EMT), según el estudio de la Universidad de Washington publicado la pasada semana.

En concreto, los EEG registran la actividad eléctrica en el cerebro y la EMT transmite información al cerebro. Los investigadores han bautizado a esta especie de red social entre cerebros como BrainNet. 

Los científicos conectaron a tres personas: dos emisores y una que podía recibir y transmitir. Estas fueron separadas en distintas habitaciones y sorprendentemente resolvieron en grupo un juego similar al Tetris.

Los dos emisores le indicaban al receptor si debían rotar la pieza y él a través de un dispositivo óptico realizar la acción. El proyecto logró una tasa de acierto superior al 80% gracias a la comunicación.

Según el estudio, este experimento permitirá aumentar "la posibilidad de futuras interfaces cerebro-cerebro que permitan la resolución cooperativa de problemas por parte de los humanos usando una 'red social' de cerebros conectados".

(FUENTE: elespanol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails