Publicidad

miércoles, 3 de octubre de 2018

Los beneficios de la hipnosis en la gente


Ibarra. “La hipnosis es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas”, explica la psicóloga Belén Acosta. Un método alternativo que nos permitirá resolver varios problemas vivenciales o de salud.

Beneficios. La Hipnosis o Hipnoterapia tiene la gran ventaja de permitir a la terapeuta el acceso al inconsciente, hecho que nos permite, por un lado poder poner unas ordenes al cerebro que nos ayuden a dejar vicios, como si programáramos un ordenador, y por otro lado, este acceso al subconsciente conecta al paciente con escenas, momentos de su pasado que tenía ocultos, a veces por ser demasiado dolorosos o traumáticos, hecho que nos aporta valiosa información sobre las causas de un problema, y poder cambiar las memorias negativas, por positivas.

Más para conocer. La experta además informa que: “El trance se emplea como desinhibidor emocional, y la sugestión se utiliza para provocar cambios en los procesos cognitivos, fisiológicos, emocionales y conductuales del paciente, que se dejará influir por las sugestiones hipnóticas hasta el límite que considere oportuno. Si el paciente quiere, puede finalizar el proceso en cualquier momento. El rol del terapeuta simplemente es el de facilitador de la experiencia”.

No olvide. Además, la hipnoterapia está especialmente indicada para reducir el estrés y superar las adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo, los trastornos del sueño, los problemas sexuales y los trastornos de alimentación.

Para los niños la hipnoterapia puede ayudarles con la enuresis nocturna y el asma crónica.

(FUENTE: elnorte.ec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails