Publicidad

lunes, 29 de octubre de 2018

Estudio revela las desventajas de ser guapa


Se cree que las mujeres guapas son más afortunadas en diversos ámbitos, como en el laboral o en el amor, pues al ser atractivas tendrían más posibilidades de tener novio, no obstante, la ciencia comprobó que esto sólo es un estereotipo.

Resulta que tras revisar varios estudios publicados sobre el tema, se llegó a la conclusión de que existen algunas ventajas y desventajas de poseer un físico hermoso.

A las mujeres guapas se les relaciona con características positivas, pues creemos que todo lo que es bonito es bueno. Por ejemplo, Lisa y Tonya descubrieron que los estudiantes más atractivos tienden a ser considerados más inteligentes y competentes por sus profesores de lo que se ve reflejado en sus calificaciones.

De igual manera, al comparar los ingresos de un grupo de graduados de una maestría en Administración de Empresas, investigadores de la Universidad de Cornell, En Estados Unidos, encontraron una diferencia del 10 al 15 por ciento en el salario de las personas más y menos atractivas.

No obstante, según los investigadores, mientras que los hombres atractivos suelen considerarse líderes y poderosos, las mujeres bellas no son calificadas de la misma forma. Por ejemplo, otro estudio encontró que las mujeres guapas eran menos propensas a ser contratadas para trabajos de alto nivel que requieren de autoridad.

Ah, y los celos también perjudican a las personas atractivas, pues investigadores alemanes descubrieron que si una mujer es entrevistada por otra mujer, sus probabilidades de ser contratada disminuyen si la entrevistadora se considera menos atractiva.

Otra desventaja de ser guapa es la soledad, ya que un estudio demostró que las personas tienden a alejarse de las mujeres hermosas en las banquetas y hasta pena les da interactuar con ellas.

Para reforzar esta idea, el sitio de Internet OKCupid reveló que las personas que tienen una foto perfil en donde lucen bellas tienen menos probabilidades de encontrar una pareja que aquellas que tienen fotos de perfil menos perfectas. 

(FUENTE: chispa.tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails