Apenas 7 millones de euros, u 8,6 millones de dólares. Ese es el precio en el que salió a la venta el hotel Castel Dracula, construido en el lugar en el que el escritor irlandés Bram Stoker ubicó en su célebre novela el castillo del conde-vampiro más famoso.
Construido entre los años 1973 y 1986 usando elementos arquitectónicos que le dan un cierto aire medieval, el hotel es toda una atracción turística en el desfiladero de Tihuta, en los Cárpatos orientales de Rumania, el sitio que imaginó Stroker -quien, dicho sea de paso, nunca visitó la región- para ubicar el castillo del vampiro protagonista en su novela “Drácula”, que está a punto de cumplir 121 años, ya que fue publicada por primera vez el 26 de mayo de 1897.
Castel Dracula es un hotel turístico de tres estrellas, con 66 habitaciones en cinco pisos. Además, tiene una bodega, un restaurante y una terraza que permite espectaculares vistas a las montañas y valles. Ubicado en un terreno de 16.000 metros cuadrados, su superficie construida es de 4.100 metros cuadrados, incluido el sótano, donde está su atracción principal: la “cámara del terror”, donde se guarda el ataúd en el que, se supone, duerme eternamente el conde Drácula.
La agencia Latino Imobiliare, gestiona la operación inmobiliaria, destaca que “el concepto materializado a finales de los años 70 tiene como objetivo atraer turistas interesados en uno de los personajes más conocidos de la literatura y del cine”. Y agrega que en el lugar “se ofrecen circuitos turísticos inolvidables”, como caminatas por las montañas, “degustaciones de platos 'draculianos' y visitas al ataúd del conde Drácula, en el sótano”.
La agencia Latino Imobiliare, gestiona la operación inmobiliaria, destaca que “el concepto materializado a finales de los años 70 tiene como objetivo atraer turistas interesados en uno de los personajes más conocidos de la literatura y del cine”. Y agrega que en el lugar “se ofrecen circuitos turísticos inolvidables”, como caminatas por las montañas, “degustaciones de platos 'draculianos' y visitas al ataúd del conde Drácula, en el sótano”.
La directora del hotel, Ana Maria Muscar, explicó al diario local Adevarul que el establecimiento recibe miles de huéspedes cada año, pero la decisión de vender se debe a la falta de presupuesto para construir un balneario o una zona de deportes, actividades cada vez más demandadas por los clientes.
(FUENTE: clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario