¿Somos capaces de aceptar el poliamor?
Más allá de las infidelidades que puedan salpicar la trayectoria de una pareja, esta corriente supone mantener varias relaciones afectivas y sexuales al mismo tiempo, con el pleno conocimiento y consentimiento de todas las personas implicadas.
Desde esta perspectiva, se elimina la posibilidad de encontrar a la media naranja capaz de cumplir todas nuestras necesidades, y se abre un abanico de opciones que nos permite introducir a varias personas en nuestra vida.
¿Existe lugar para los celos?
Aquellos que escuchan hablar por primera vez del poliamor suelen preguntarse cómo es posible lidiar con los celos y el sentimiento de pertenencia; no todas las personas están capacitadas para aceptar esta situación y, acomodarse a ella, suele requerir trabajo, tiempo y comunicación.
El poliamor es actualmente una opción minoritaria y casi desconocida, rodeada de cierto tabú en una sociedad que suele considerar inviable o incluso egoísta esta forma de vida. Sin embargo, los que la practican hablan de la riqueza que implica dar y recibir amor y sexo de varias personas, y el aumento de la autoestima y el autoconocimiento que conlleva.
Rompiendo la rutina
Cada vez son más las parejas que, sin llegar a plantearse una relación poliamorosa, deciden introducir prácticas novedosas en su vida. Una de las más conocidas es el intercambio de parejas, una opción cada vez más habitual y en la que nos adentraremos con Nadia, propietaria del club liberal 'Le Glamour' de Barcelona.
(FUENTE: cadenaser.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario