Publicidad

domingo, 17 de agosto de 2014

The Nightmare Machine: Una casa embrujada en realidad virtual




Recorrer la “casa embrujada” de cualquier parque es prácticamente obligatorio, pero ninguna ofrece un susto decente a largo plazo. Ahora, si incorporamos la realidad virtual a la ecuación, bueno… en ese caso estamos a merced del desarrollador y los creadores de contenido. The Nightmare Machine propone fusionar el concepto de la casa embrujada con la flexibilidad de la realidad virtual, formando una experiencia única, y por demás aterradora.

Con una buena dosis de objetos que salen de la nada y sonidos ensordecedores, cualquiera podría “hacer” una casa embrujada. Sin embargo, el efecto deseado sólo se logra realmente una vez. Si ya sabes en dónde está cada monstruo y los eventos asociados a cada sonido, no hay manera de asustarse. Desde cierto punto de vista, las casas embrujadas como entretenimiento comparten un elemento en común con los MMORPG, y es la falta de actualizaciones. Dicho eso, considera por un momento eliminar las limitaciones físicas de una casa embrujada, llevándola al mundo de la realidad virtual. ¿Qué podría detener al desarrollador? Un mes es una casa embrujada, el siguiente una escuela incendiada, y luego un hospital psiquiátrico abandonado. Estas son las clases de experiencias que todos esperamos de la realidad virtual una vez que el Oculus Rift esté suelto. Hasta entonces, sólo nos queda buscarlas en eventos especiales, y ahí es cuando aparece The Nightmare Machine.

Durante cinco minutos, estarás sometido a los caprichos del Doctor Virago, el científico loco de turno que quiere jugar con tu mente, y con las de tres participantes más. Un aspecto crítico en The Nightmare Machine es que no hay un camino predefinido a seguir como en las casas embrujadas tradicionales. Técnicamente existe libertad de movimiento… pero no tienes ni la menor idea de lo que va a suceder. Esto también se extiende a “ceder” tu rostro con la ayuda de un escaneo 3D para que seas parte de la experiencia, espantando a tus amigos en este terrible entorno virtual. Y la mejor parte es que sus creadores invitan a desarrolladores externos con el objetivo de desplegar sus ideas sobre la plataforma, y dar forma a toda clase de experiencias oscuras.

The Nightmare Machine tendrá su presentación en sociedad durante el mes de octubre en el Museo EMP de Seattle, y buscan financiación a través de Kickstarter. Casi el 75 por ciento de los 70 mil dólares que necesitan será destinado a la compra de equipo, que incluye cámaras, ordenadores y cascos virtuales. Se calcula que unos ocho mil usuarios podrán experimentar lo que The Nightmare Machine tiene para ofrecer solamente en el mes de octubre, y aunque el precio de 25 dólares por cinco minutos de horror puede parecer un poco alto, creo que habrá una fila bastante larga para probarlo…

(FUENTE:neoteo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails