Publicidad

lunes, 18 de agosto de 2014

Macabro 13: el terror llega al DF


Los amantes del cine de terror, de ciencia ficción y fantástico tienen una cita obligada cada año en el DF. Se trata del Festival Macabro, que en 2014 llega a la cabalística edición 13, un número relacionado desde la antigüedad con el mal. Del 21 al 29 de agosto en la Cineteca Nacional y otras sedes de la Ciudad de México, se proyectará este festín para cinéfilos.

Nosotros entrevistamos a la directora general, Edna Campos Tenorio, sobre Macabro 2014.

"Este festival viene muy inspirado en lo que es el número 13, la simbología de este número, para nosotros era muy importante, así como mucha gente espera los XV años, nosotros esperábamos el número 13, lo vemos de una forma lúdica y divertida", comentó. Entre las cartas fuertes de esta edición de Macabro, Edna mencionó que destacan las cintas del cineasta filipino Brillante Mendoza, así como la película de zombis de Eric England.

"Este año Macabro tiene varias sorpresas importantes en nuestra programación como la aproximación del director filipino Brillante Mendoza al cine de terror, con Sapi (Possession). Es una fortuna tener esta película. Tenemos otra cinta que es muy buscada, Contracted, que es de terror organico, un nuevo vistazo al cine de zombis, y que su director England, estará para presentarla. Será una de las cintas más relevantes".

Los rudos, los rudos, los rudos

Macabro 2014 rendirá un homenaje al cine de luchadores y terror, incluido un homenaje al gladiador Tinieblas.

"Tendremos una revisión histórica al cine de lucha libre de terror, al que se ha hecho en México. Destaca la de Las momias de Guanajuato, que es clásica y que tendrá una presentación muy especial en el festival.

Otro momento importante de esta fiesta de cine de terror será cuando se estrene la película Piel Rosa, de Leopoldo Laborde, un cineasta mexicano de las nuevas generaciones que le ha entrado de lleno a este género. Por cierto, por primera vez se instalará el Macabro Lab, un laboratorio de formación y creación de cintas de este género.

"Se creó para darle oportunidad a gente que quiere hacer películas de terror y ciencia ficción o género fantástico Aquí en México. Tenemos el apoyo del IMCINE y de varios directores, será del 25 al 29 de agosto y participarán 10 guiones de cortometraje y 15 de largometraje. Habrá talleres de revisión de guión pero también habrá charlas magistrales", agregó Campos.

La inauguración del Festival Macabro será el 21 de agosto en el Teatro de la Ciudad, la entrada será libre. Para esta edición esperan la asistencia de más de 25 mil personas, el año pasaron acudieron alrededor de 20 mil, y tendrá varias sedes:

- Cineteca Nacional

- Cinematógrafo del Chopo

- Centro Cultural Carranza

- Museo Laboratorio Arte Alameda

- Museo Panteón de San Fernando

- Beer Hall

(FUENTE: chilango.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails