Publicidad

lunes, 21 de julio de 2014

Sacerdotes analizarán estrategias contra la posesión diabólica


A partir de este lunes, decenas de sacerdotes católicos de todo el país, seleccionados por sus respectivos obispos de acuerdo a sus cualidades, se prepararán para enfrentar al demonio y realizar de forma correcta y cuidadosa el ritual del exorcismo.

El religioso italiano Sante Babolin, uno de los exorcistas más importantes a nivel internacional y reconocido por el Vaticano, encabezará los cursos que se impartirán durante una semana de forma privada en la Universidad Pontificia de México.

Para el exorcista, un ritual de este tipo es un tratamiento, que en ocasiones puede durar por una cantidad de tiempo indefinido, relató que durante su trayectoria ha atendido casos con más de 10 años de posesión diabólica o que en dos años de tratamiento ha realizado el ritual de exorcismo a una misma persona en 64 ocasiones hasta que quedó liberada.

En nuestro país existen alrededor de una centena de sacerdotes exorcistas debidamente acreditados ante el Episcopado Mexicano y en el curso que se impartirá del 21 al 25 de julio participarán alrededor de 40 religiosos provenientes de las diversas diócesis y arquidiócesis que componen la República Mexicana.

Sante Babolin, religioso veterano en la práctica del ritual romano del exorcismo, recomendó a los exorcistas mexicanos asesorarse en todo momento de psiquiatras y expertos para que, ante la sospecha de posesión diabólica en una persona, quedé descartada al cien por ciento cualquier tipo de enfermedad mental.

(FUENTE: excelsior.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails