Publicidad

miércoles, 30 de julio de 2014

Descubren otros dos cráteres enormes en Siberia



Un grupo de científicos rusos descubrieron hace unos días un cráter de 60 metros de diámetro en Siberia cuyo origen es desconocido, pero ahora estos investigadores han hallado otras dos grandes aberturas casi gemelas que amplían más el misterio de estos agujeros.

Según el Siberian Times, uno de estos cráteres fue hallado en la Península de Yama a cientos de kilómetros de distancia del primer agujero localizado hace unas semanas. La formación mide 15 metros de diámetro y dispone de tierra alrededor. Esto indica que podría haber nacido por una explosión subterránea.

El otro cráter, en cambio, se en la Península de  Taimyr, cerca de la ciudad de Nosok, y tiene 4 metros de diámetro  y entre 60-100 de profundidad. Ya circulan todo tipo de teorías sobre el origen de estos agujeros, desde alienígenas a meteóritos, pero las dos hipótesis más claras son una posible explosión subterránea por acumulación de gas o el pingo, una colina creada a partir de una acumulación de hielo en el subsuelo.

Cuando el agua asciende desde lo más hondo a la superfici, se congela sin llegar a salir, por lo que eleva el terreno. Además, si esta masa de hielo se encuentra muy cerca de la superficie crea una gran explosión y nace un enorme cráter como estos dos últimos encontrados. Aun así, de momento,  los científicos no han confirmado ninguna de estas dos teorías.

(FUENTE: tribumagazine.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails