Publicidad

domingo, 13 de julio de 2014

¿Mufa?: Los hinchas argentinos odian la camiseta azul



La Selección argentina volverá a vestir la camiseta azul que utilizó para enfrentar al mismo rival en la final de Italia 90. Así lo confirmaron desde la delegación argentina, aunque la fanaticada esperaba que el equipo de Alejandro Sabella ganara el sorteo y saliera con la albiceleste, pero finalmente es Alemania la selección que vestirá la casaca blanca, lo que obliga a los sudamericanos a reeditar el uniforme con el que perdió su tercera final en la historia de los mundiales.

En los choques con Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda, la selección argentina vistió de celeste y blanco.

La camiseta azul es considerada de mala suerte por los argentinos, o en su léxico, la "remera azul es mufa".

El recuerdo empieza en 1990 cuando en Italia enfrentaron en la final a Alemania y cayeron 1-0. A partir de ahí nunca la han querido, pero siempre ha sido la alternativa.

Otro antecedente de Argentina enfrentando a Alemania en Mundiales con la camiseta azul se dio en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2006, cuando los "Teutones" ganaron por penales, tras haber empatado 1-1. 

Los recuerdos llegan hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando usando dicho color cayeron en los penales ante la misma Alemania en los cuartos de final.

La selección gaucha busca revertir esa triste historia con la camiseta alternativa buscando la victoria ante los germanos y bordarle la tercera estrella.

Los años de la maldición azul

1990 perdieron la final ante Alemania 1-0 usando camiseta azul.

1994 usaron la azul ante Grecia, ese día Maradona anotó un gol. Al juego siguiente fue al control antidoping y dio positivo.

2002 empataron 1-1 contra Suecia en 2002 en el último partido de la fase de grupos y quedaron eliminados.

2006 cayeron en penales ante Alemania 2006 en los cuartos de final.

Crean su etiqueta

Argentina jugará la final del Mundial con la camiseta suplente, y en las redes sociales, en C5N crearon el hashtag #JugamosConLaAzul para que la gente vuelque allí sus sensaciones. Y no "mufar" la casaca, claro. Así, se lee en Twitter mensajes como estos: #Jugamosconlaazul @Klaudyo40 LA CAMISETA AZUL NO ES MUFA...¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!, En @C5N estamos alentando igual aunque nos cambien la camiseta #VamosArgentina #JUgamosConLaAzul

(FUENTE: laverdad.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails