Publicidad

jueves, 16 de mayo de 2013

La prensa lusa habla de un Benfica maldito y considera cruel la derrota


La palabra "maldición" es la que más se repite hoy en las portadas de la prensa portuguesa, que destaca asimismo la "crueldad" de la derrota sufrida por el Benfica y el "dolor" que provoca perder la final de Liga Europa en el descuento.

La imagen de primera página de la mayoría de diarios generalistas y deportivos muestra las lágrimas y desconsuelo de los jugadores "encarnados", que cayeron frente al Chelsea cuando ya expiraba la segunda mitad y se avecinaba la prórroga por un gol de Ivanovic, de cabeza y a la salida de un saque de esquina.

Los medios recuerdan que el conjunto de las "águilas", claramente superior a su rival en la primera mitad y que luchó de igual a igual en la segunda, volvió a perder un duelo fundamental en el tiempo añadido tras ceder en Liga contra el Oporto en el último minuto el pasado sábado.

"La maldición de los descuentos derrota al Benfica", "Dolor en el minuto 90" o "Cruel" son algunos de los titulares de la jornada de hoy.

El adverso resultado cosechado en campo de los "dragones" puede dejar incluso al Benfica sin título de Liga, ya que ahora no depende de sí mismo a falta de una única jornada para finalizar el campeonato.

La derrota de ayer contra el Chelsea es la séptima consecutiva que sufren los lisboetas en finales europeas, que han participado en nueve a lo largo de su historia y sólo ganaron las dos primeras (en Liga de Campeones en los años 1961 y 1962).

Medios lusos ya resaltan en su edición de hoy que el entrenador del equipo, Jorge Jesús, dejó una puerta abierta a su marcha después del varapalo sufrido ayer contra el conjunto inglés, aunque el presidente del club, Luís Filipe Vieira, insistió en que su renovación está casi cerrada.

(FUENTE: es.eurosport.yahoo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails