Publicidad

martes, 21 de mayo de 2013

Descubren monedas que podrían cambiar la historia de Australia


Cinco monedas milenarias encontradas al norte de Australia, podrían rescribir la historia de ese país. Estas monedas se cree, hasta ahora, provendrían de África e indicarían que había rutas de comercio marítimos que unían la región hace aproximadamente 1,000 años, mucho antes que de lo que se creía. Según informa Daily Mail.

Estas monedas fueron encontradas en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, por el soldado Maurie Isenberg en una isla del archipiélago de Wessel, quien las encontró enterradas. En 1979, Isenberg envió las monedas a un museo australiano y ahora Ian McIntosh, profesor de Antropología en la Universidad de Indiana, quiere investigar cómo llegaron ahí.

McIntosh, y su equipo de arqueólogos australianos y estadounidenses, han descubierto que las monedas proceden del antiguo sultanato de Kilwa, que ocupaba parte de la actual Tanzania, y que, con una antigüedad de entre 900 y 1.300 años, fueron las primeras monedas producidas en el África subsahariana.

El investigador planea, según el medio británico, una expedición dentro de los próximos meses para comprobar lo planteado hasta ahora.Si esta teoría es demostrada correcta, esto significará que otras civilizaciones habrían entrado en contacto con Australia antes que los europeos.

Pese a que es conocido que James Cook, quien reclamó Australia para la Corona Británica en 1770, no fue el primer marino que llegó a las costas del continente oceánico proveniente de tierras lejanas, el hallazgo de Isenberg podría revelar que la fecha en la que llegaron los primeros visitantes es muy anterior a lo que se había imaginado jamás, consigna el Daily Mail.

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails