Publicidad

jueves, 23 de mayo de 2013

Infidelidad creciente en mujeres, según estudio


¡La infidelidad no tiene género! Así lo demostró un reciente estudio publicado por Journal of Sexual Behavior, la edición oficial de la Academy of Sexual Behavior, el cual demostró que las mujeres de estos tiempos engañan a sus parejas mucho más que lo que solían hacerlo las damas de antes.

Kristen Mark, investigadora de la Universidad de Indiana en los Estados Unidos, y responsable del estudio, asegura que comparando cifras de los años 90, las actuales son aterradoras.

La investigación a su vez arrojó que en los últimos seis años, los hábitos y tendencias sexuales de las mujeres se ha ido transformando, por lo que ahora sienten más placer y gusto engañando.

Entre los aspectos que hay que tener en cuenta al analizar esta situación de infidelidad creciente, están el dinero —porque una mujer con capacidad económica tiene la posibilidad de gastar dinero con otro hombre sin que esto le afecte—, la estabilidad de las relaciones amorosas —porque al estar mal con su pareja las féminas buscan a un tercero que las haga sentir mujer—, y la facilidad para acceder a las citas románticas a través de la pantalla de un computador o hasta de un smartphone.

La muestra del estudio constó de 506 hombres y 416 mujeres, todos monógamos, a quienes se les preguntó acerca del rendimiento sexual de sus relaciones de pareja, como también la calidad y el nivel de vida que resultaba tener a su media naranja a su lado —la mitad de los colaboradores de la muestra estaban casados—.

Los resultados hablan por sí solos. Un 23 por ciento frente a un creciente y sólido 19 por ciento.

El portal Web Unalechuza.com, quien reseñó y dio detalles del estudio, muestra que el 23 por ciento de los hombres y el 19 por ciento de las mujeres tuvieron relaciones sexuales con un tercero “en discordia”, como también admitieron que su relación habría podido caer al piso, si sus seres amados se hubieran enterado.

Cifras que inician una interesante polémica sobre si la postura de la mujer actual, independiente y trabajadora, tuvo algo que ver con los nuevos comportamientos que se vienen dando en sus vidas amorosas.

“Los dos factores principales influyeron en este cambio. El empowerment social de las mujeres y su presencia real en todos los ámbitos de la sociedad, educación y trabajo, así como Internet y la facilidad de acceso a la información y al sexo”, reseñó el portal Web.

Más. Una investigación publicada en la revista Psycological Science, perteneciente a la Asociación para la Ciencia Psicológica de Estados Unidos, arrojó que las mujeres se sienten más atraídas por un hombre difícil, que no muestra abiertamente lo que siente, que por uno que le expresa los sentimientos sin límites.

¿Será esta una de las razones por la que algunas mujeres de hoy en día le son infieles a sus parejas? Este segundo estudio da a entender que se debe manejar un balance en la forma de entrega de sentimientos. No irse a los extremos.

(FUENTE: elheraldo.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails