Publicidad

viernes, 1 de octubre de 2010

La tortuga gigante del lago Hoan Kiem reaparece en el aniversario de Hanoi



La tortuga gigante del lago Hoan Kiem en Hanoi, inspiradora de una leyenda parecida a la del lago Ness, reapareció hoy con ocasión de las celebraciones del aniversario de la fundación de la actual capital de Vietnam, hace un milenio.

La providencial comparecencia se produjo por la mañana, justo después de que el secretario general de Partido Comunista de Hanoi, Pham Quang Nghi, inaugurase el festival con un discurso.

"Estuvo en la superficie unos diez minutos. Suele asomar la cabeza cuando el tiempo cambia", aseguró Ho Minh Phuong, de 50 años, quien divisó el animal desde su puesto de guarda de seguridad en el edificio de Correos.

La tortuga es uno de los seres fantásticos de la mitología de Hanoi y durante años muchos residentes creyeron que eran un mito los cuentos de un enorme quelonio que nadaba en las aguas del lago y cuyo pico tenía el tamaño de una cabeza humana, como aquellos de Nessie o el Yeti.

Hace mil años, en la estación otoñal, el rey Ly Thai To presenció la aparición de un dragón dorado sobre el río Rojo y decidió fundar la capital de su reinó en aquel lugar, y la bautizó "thang long" (la salida del dragón).

La tortuga de Hoan Kiem está ligada a este monarca porque, según la leyenda, cuando el soberano regresó de derrotar a China se aproximó al lago y el quelonio apareció y le arrebató su espada mágica, para después desaparecer en el agua.

Los actos de celebración del aniversario de la fundación de Hanoi concluirán el 10 de octubre, una fecha enblemática para los vietnamitas porque ser 10 10 10.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails