Publicidad

sábado, 9 de enero de 2010

La dama blanca de Rochester


Esta es la leyenda del fantasma de una dama blanca, leyenda que se remonta a muchísimos años atrás, de cuando una adolescente vivía cerca de la playa Durand Eastman con su madre. Como cuenta la leyenda, la muchacha le dijo un día a su madre que iba a dar un paseo por la playa. La joven amaba a sus paseos por la playa y lo hacía prácticamente todos los días. Sin embargo, en esa ocasión, ella le dijo a su madre acerca de un hombre extraño que se le cruzaba a la altura de la calle, “le hacía sentir raro", pero eso no fue suficiente para que dejara de realizar su paseo diario.

Después de un buen tiempo, la madre comenzó a preocuparse porque su hija no había regresado y la noche ya comenzaba a caer. Eso no era su patrón habitual; ella siempre estaba de vuelta antes del anochecer después de su paseo. La madre salió y comenzó a buscar a lo largo de la playa y por el camino que su hija siempre de y hacia la playa, pero ella no podía encontrar por ningún lado. La madre llamó a la policía e incluso les habló del "sentimientos de inquietud" que su hija tenía sobre ese hombre desconocido de la calle. Por supuesto, la policía explicó que no podía arrestar al hombre sin ningún tipo de prueba de que él había hecho daño a su hija y sin saber quién era.

La policía local no ayudó mucho con la búsqueda, pero la madre no estaba dispuesta a renunciar: a partir de ese día, cada noche salía con sus dos pastores alemanes a peinar la zona en busca de su hija,….

Después de varios años de buscar sin encontrar ni siquiera un pequeño rastro o pruebas de lo que había ocurrido, la madre se suicidó saltando desde un acantilado en el Lago Ontario.

Muchos de los visitantes que pasan por ahí por la noche aseguran haber visto a la madre que, junto con sus dos perros, sigue buscando aún a su hija desaparecida.

Otra parte de la leyenda es más extraña: se cree que si tienes novio y tú crees que tu novio te es infiel, todo lo que tienes que hacer es llevarlo al lago y al parque: si es infiel, la dama blanca se aparecerá en medio de la niebla: él será el único que verla,… pero no será capaz de evitarse a sí mismo de decirte toda la verdad acerca de su infidelidad.

La niña desaparecida nunca fue encontrada y hasta el día de su desaparición sigue siendo un misterio.

(Colaboración de: Sonia, de New Jersey, USA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails