Publicidad

viernes, 11 de diciembre de 2020

Estos son los mejores días para ligar y tener una cita, según la ciencia

 


A veces la química no basta y, de acuerdo con varios estudios, factores como la hora y el día en que decides un encuentro puede marcar una gran diferencia. Toma nota.

¿Existe un mejor día para ligar o tener una cita?… Seguramente has notado que te sientes especialmente romántico a cierta hora del día. No es casual, la ciencia ha detectado el día y la hora ideal para ligar. Sincroniza reloj y calendario con tu corazón (sí, sonó cursi, pero dile a ella que eso hiciste y que gracias a eso fue que la conociste y podría funcionarte) y sal a ligar con ventaja a tu favor.

Olvídate de odiar los lunes

Pese a que Garfield opina lo contrario y, según el cómic original, el gato odia los lunes —al igual que el grupo de rock The Boomtown Rats, interpretes de “I Don´t Like Mondays” —, según un estudio realizado por Tinder (aquí algunos tips para tener un perfil exitoso en la app) en 2018, el mejor día para ligar es justamente ese día: el temido lunes. ¿Las razones? Su estudio revela varias razones, como que al comenzar la semana necesitamos una inyección de ego y que alguien nos tire la onda, representa una dosis de amor propio (que nos hace más fácil caer). Además, los lunes, son siempre pesados después de un arduo día de trabajo y las personas se cansan de la jornada (aunque sea de home office, es pesado ir de la cama al escritorio) y necesitan platicar o desahogar sus penas y sí, eso genera un caldo de cultivo para un intercambio de palabras que puede llevar a un romance.

El mejor día para una cita

Según un estudio realizado por la London School of Economics and Political, el mejor día para tener una cita exitosa es el jueves. ¿La razón? Ese día es cuando las hormonas de hombres y mujeres están mejor sincronizadas, lo cual puede derivar en sexo si la cita se prolonga. Sin embargo, otro estudio basado en encuestas (y publicado por la web Radio Panamericana), arrojó que para 37% de 3,000 parejas consultadas, el mejor día para una cita de amor en la que se pueden dar situaciones románticas y ligue, sería el sábado. Un 25% optó que por el día viernes. ¿Será por eso que a los seres humanos nos encantan los fines de semana?


Sin embargo, nada es definitivo. Si la cita va bien sea el día de la semana que sea, atrévete a todo. Eso sí, los expertos en esos menesteres románticos aseguran que el atardecer y la noche, despliegan el ambiente ideal para que te declares y tengas más éxito si intentas besarla o seducirla. Sí, todo se vale, pero al final del día (literal) la noche sigue siendo nuestra aliada. 


Siempre en domingo


Pero ya dijimos que nada está escrito. Mucho menos cuando de ligue y citas se trata. Y, de acuerdo con otro análisis publicado por el servicio de citas virtuales Meetic, el mejor día para ligar, es el primer domingo de cada año (ve preparándote, ya está cerca), que es cuando hay más actividad en sus redes que en toda la temporada (sólo comparable a la del 14 de febrero). Esto, por la misma lógica de que los días lunes son ideales: las personas quieren comenzar el año con una pareja en el panorama.


La mejor hora

Ya quedó claro que los lunes o los domingos son campo fértil para el romance, y si tomamos en cuenta el mismo estudio de Tinder de 2018, el mejor horario para el romance o para declararle tu amor es de las 18:00 a las 21:00 horas (si es durante agosto mejor, según el estudio, y esto debido a factores como que inicia el verano y muchas personas quieren tener nuevas relaciones amorosas. Pero no nos pongamos tan exigentes tampoco). Según los investigaciones, el domingo por la tarde también es un buen día (sobre todo en la tarde), que es cuando la la misma app tiene más actividad.


El mejor momento para un ligue en un bar


Pero si estamos hablando específicamente del ligue en un bar, cuando la ausencia del coronavirus lo permitía, la cosa cambia un poco. Y es que según un estudio de la Universidad de Washington realizado en 2006, al menos antes de la supremacía de las apps de encuentros, si estás en una cantina o un antro, las posibilidades de ligar se van incrementando conforme para el tiempo y mientras más tarde sea, tendrás más oportunidades de conseguir a alguien. Esto, porque cuando comienza la noche, las aspiraciones de ambos son enormes, y conforme pasan las horas (y toman más alcohol), las personas comienzan a ver sus posibilidades en lo que hay alrededor y a dejar de ponerse tan exigentes como al principio (en otras palabras, “agarran lo que caiga”). ¿Lo ves? No porque no hayas ligado pronto es que se acabaron tus oportunidades, date tiempo. Si tienes dudas, aquí repasamos cómo ligar de acuerdo a tu edad.

(FUENTE: cq.com.mx)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails