Publicidad

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Estas son las razones por las que las mujeres son infieles, según estudio



Aunque por mucho tiempo hemos asociado la infidelidad en las relaciones amorosas especialmente con los hombres, la verdad es que es todo lo contrario. Así lo revela una encuesta publicada por SexPlace en la que, luego de analizar una muestra de 500 personas, llegaron a la conclusión de que las mujeres son quienes engañan más (un 52 % frente a un 48 %). Pero ¿cuáles son los motivos que las llevan a serle infiel a su pareja?

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, las razones son muy parecidas a las de los hombres: monotonía en la relación, deseo de satisfacer las necesidades sexuales con otra persona, venganza o simplemente para vivir la adrenalina que eso conlleva. No obstante, en la mayoría de los casos, influye un factor común: los sentimientos.

Los problemas de comunicación, falta de amor o atracción hacia otra persona son los detonantes principales de una infidelidad femenina. Y es precisamente el hecho de que haya sentimientos de por medio lo que hace de esta traición, a diferencia de la de los hombres, más peligrosa para la estabilidad de la relación. “La mayoría de las mujeres no buscan exclusivamente una satisfacción sexual cuando deciden ser infieles, sino que quieren añadir pasión y romanticismo a sus vidas”, reseña el blog Psicología y Felicidad.

En otro punto que difieren hombres y mujeres es en la edad para ser desleal a su pareja. En el caso de las féminas, estas tienden a poner los cuernos una vez cumplen los 40 años, un etapa en la que, según estudios, necesitan sentir que todavía no han perdido su juventud. Por otro lado, los hombres empiezan a sentir la necesidad de ser infieles al llegar al cambio de década, siendo los 29 y 39 las edades más comunes.

La buena noticia es que las mujeres, al ser más expresivas y sentimentales, tienden a dar señales de que no se sienten completamente a gusto en una relación. Frases como “las cosas no son como antes” o “me siento sola” son las que dan indicio de que hay aspectos por mejorar como pareja, y es casi seguro de que, si se les presta atención a tiempo, no habrá motivos para caer en una traición.

(FUENTE: diariolibre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails