Publicidad

jueves, 12 de noviembre de 2020

Vuelve la cábala: Colo Colo planta nuevamente ruda en el Estadio Monumental


El pasado 31 de octubre, en la derrota de Colo Colo frente a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, los albos se preguntaron por una cábala que en el pasado utilizó el técnico Pablo Guede para dar vuelta la suerte del club.

“¿Quién sacó la ruda?”, se escuchó desde la banca del “Cacique” en medio del partido frente a los “Dragones”.

Pues bien, en medio de la profunda crisis del “Popular” la cábala volvió. Y es que este martes el equipo de Gustavo Quinteros enfrenta a Deportes Antofagasta en el Monumental, un partido pendiente correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020, y según captaron las cámaras del Canal del Fútbol (CDF), la ruda vuelve a lucir al borde de la cancha principal del recinto.

Recordar que en septiembre de 2016, con el “Popular” en el antepenúltimo lugar de la tabla, el argentino que actualmente dirige al Club Tijuana en México mandó a plantar ruda en el Monumental –además de esparcir vinagre en el vestuario– como una superstición para espantar la mufa.

Funcione o no, lo concreto es que en diciembre de ese año (2016) Colo Colo ganó la Copa Chile y en 2017 el equipo de Guede ganó el Torneo de Transición y la Supercopa, trofeo que volvió a levantar en 2018.

Hoy Colo Colo, que todavía no logra ganar desde la reanudación del fútbol chileno, ni con su nuevo técnico Gustavo Quinteros, ocupa el penúltimo lugar de la tabla con sólo 11 puntos y registra apenas dos victorias en 16 compromisos.

(FUENTE: t13.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails